Pasar al contenido principal

El ACCIONA | SAINZ XE Team se clasifica tercero en el Jurassic X Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
18 Diciembre 2021
  • Carlos Sainz y Laia Sanz correrán este domingo en la Semifinal 2, donde habrá en juego dos billetes a la Final del último X Prix de la temporada.

El ACCIONA | SAINZ XE Team ha terminado tercero en la sesión de clasificación del Jurassic X Prix, por lo que este domingo buscará un billete para la Final desde la parrilla de salida de la Semifinal 2. El equipo persigue su segundo podio de la temporada en la última ronda del calendario.

Carlos Sainz y Laia Sanz han firmado el tercer mejor tiempo tanto en la Clasificación 1 como en la Clasificación 2, haciendo gala de gran consistencia a pesar de que las condiciones de la pista han cambiado significativamente entre ambas sesiones.

La Q1 se celebró el viernes en una pista embarrada, mientras que la Q2 se ha disputado este sábado en unas condiciones más de seco. Como ya ocurrió en Cerdeña, el ASXE Team ha vuelto a ser uno de los equipos con más ritmo puro de la parrilla.

El sistema de clasificación de Extreme E otorga puntos a los nueve equipos en función de sus resultados en las dos sesiones oficiales. La suma de estos puntos es lo que en última instancia determina el orden final de la clasificación. Por tanto, hoy Carlos y Laia han sido terceros.

Además del ritmo absoluto, la nota positiva de la jornada ha sido la fiabilidad de un Odyssey 21 que no ha dado problema alguno a los pilotos ni en los entrenamientos libres del viernes ni en ninguno de los clasificatorios.

Este domingo, el ASXE Team se enfrentará en la Semifinal 2 a los coches de Rosberg X Racing y ABT Cupra X en una carrera a dos vueltas. Los dos primeros coches en cruzar la línea de meta se ganarán el derecho a estar en la Final del último X Prix de la temporada.


DECLARACIONES

Carlos Sainz, piloto:

“Hasta ahora está siendo nuestro mejor fin de semana. Cuando hay más barro en la pista, parece que vamos incluso un poco mejor. Este domingo haremos todo lo posible para entrar en la final. Nos ha tocado una Semifinal muy dura, pero trataremos de llegar a la Final del Jurassic X Prix”.

 

Laia Sanz, piloto:

“Estamos contentos de cómo ha ido el fin de semana hasta ahora. Cuando había más barro podíamos ir mejor, pero ahora los tiempos se están juntando y todos los coches están muy igualados, pero creo que de momento hemos hecho un buen trabajo. Tenemos ritmo para pelear por un buen resultado”.

 

Albert Fàbrega, team principal:

“Estamos muy contentos por cómo está yendo el Jurassic X Prix. La fiabilidad por fin nos está respetando y eso está permitiendo que Laia y Carlos desplieguen lo mejor de su pilotaje. Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, porque la pista está cambiando mucho a medida que van transcurriendo las sesiones. Aun así, los pilotos han ido adaptando su conducción y el coche se está comportando bien, de modo que estamos cumpliendo nuestros objetivos. Este domingo estaremos en la semifinal más competida de todas, pero daremos lo mejor de nosotros mismos para que Laia y Carlos puedan entrar en la Final, que es nuestro objetivo para este fin de semana”.

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.