Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team vela por los arrecifes de coral del Mar Rojo

ACCIONA | SAINZ XE Team
16 Febrero 2024
  • Fraser McConnell, piloto del equipo, ha participado en el programa medioambiental de Extreme E en Arabia Saudí

ACCIONA | SAINZ XE Team ha participado en un programa de conservación de los arrecifes de coral del Mar Rojo en Arabia Saudí, donde participa este fin de semana en la cita inaugural de la temporada 2024 de Extreme E.

Los arrecifes de coral del Mar Rojo son de especial importancia por su biodiversidad y porque están amenazados por el calentamiento global. Por eso mismo, desde Arabia Saudí se promueven planes estratégicos que velan por su mantenimiento.

Una de las organizaciones que persigue ese objetivo es la Universidad de la Ciencia y Tecnología del Rey Abdullah, KAUST en inglés, con la que el campeonato de Extreme E se ha asociado en ocasión de la celebración del Desert X Prix.

Como parte de esta colaboración, el piloto jamaicano Fraser McConnell se ha sumergido en la costa próxima a Yeda con una doble misión: observar bajo el agua el estado de los arrecifes de coral y plantar él mismo nueva vegetación para preservarlos.

“Me ha impresionado ver los corales debajo del agua”, ha dicho Fraser, que este año se incorpora a la alineación del equipo ACCIONA | SAINZ XE Team. “Nunca pensé que pudiera existir una riqueza biológica tan grande en un país que es famoso por ser tan árido”.

“Es preocupante que algo tan bello e importante para la vida en el planeta esté sufriendo con el cambio climático, pero con acciones como ésta aportamos nuestro granito de arena para tratar de visualizar el problema y minimizar sus efectos”.

El campeonato de Extreme E, con el llamado Legacy Programme, impulsa actividades medioambientales en cada una de las localizaciones donde compite. Todas ellas están amenazadas por la actividad humana y el cambio climático. El certamen también tiene un comité científico y efectúa un seguimiento regular de las diferentes iniciativas que apadrina.

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.