Pasar al contenido principal

Agridulce cuarto puesto para ACCIONA | SAINZ XE Team en el Desert X Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
17 Febrero 2024
  • Un accidente ha alejado al equipo del podio tras pisar un hueco en una rodera con las ruedas exteriores.

ACCIONA | SAINZ XE Team ha terminado cuarto en la Gran Final del Desert X Prix I, en la que el equipo ha seguido una estrategia distinta al resto en busca de la victoria. Al final, un accidente en la última vuelta de la última carrera ha privado al equipo español de la posibilidad empezar la temporada 2024 de Extreme E con un podio.

El resto de equipos han alineado a sus pilotos varones para la salida, pero ACCIONA | SAINZ XE Team ha elegido a Laia Sanz y ha reservado a Fraser McConnell para una última tanda al sprint en la que el piloto jamaicano ha reducido de 9 a menos de 3 segundos la distancia que le separaba de la primera posición.

Laia se ha situado segunda en los metros iniciales, pero en la primera curva ha caído a la cuarta plaza. Eso la ha dejado con muy mala visibilidad, porque el resto de coches levantaban tanto polvo a su paso que apenas podía ver la pista y los vértices de cada curva.

Fraser ha tomado el relevo con una distancia de 9 segundos respecto a la cabeza de carrera, pero ha marcado un ritmo muy fuerte, hasta arañar seis segundos y reengancharse en la pelea por el podio. Por desgracia, pisar un hueco en una rodera con las ruedas exteriores en apoyo le ha desestabilizado hasta causarle un vuelco, justo cuando ha lanzado su ataque por el tercer puesto.

ACCIONA | SAINZ XE Team ha llegado hasta la Gran Final después de terminar tercero en la Clasificación 1 y de alzarse con el triunfo en la Clasificación 2, que a la postre se traduce en un punto extra para el Campeonato. El equipo termina el día con 13 puntos, cuarto en la General, a la espera de la segunda manga del Desert X Prix, que tendrá lugar mañana domingo.


DECLARACIONES:

Laia Sanz, piloto:

"Me quedo con un sabor un poco agridulce, pero hay que pensar que el campeonato es largo y ser positivos. Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora y hemos ganado la segunda clasificación para llegar hasta la Final, lo que demuestra una buena velocidad. No he hecho una gran salida y la visibilidad ha sido bastante mala por el polvo. He aguantado el tipo durante la primera vuelta porque iba muy cerca de los de delante, pero en la segunda vuelta he perdido un poco de terreno y ya se me ha hecho imposible ver las banderas en el ápice de las curvas. He perdido tiempo, pero sabía que Fraser podría recuperar bastante. Ha sido una lástima lo que ha ocurrido, porque estaba a punto de adelantar a Molly Taylor y, según cómo se hubiera dado el último tramo, incluso podría haber llegado a luchar por la victoria, porque por delante había dos coches peleando entre ellos. Por suerte, mañana tenemos otra carrera y somos optimistas".

Fraser McConnell, piloto:

"La primera carrera con el equipo ya es historia. Es evidente que no ha terminado como queríamos, pero por todo lo demás ha ido muy bien. La química que hay en el equipo es excepcional y la actitud de todo el mundo es muy positiva. Eso hace que sea muy fácil trabajar juntos y llevarnos bien. Todo el mundo tiene la misma actitud de ir a por la victoria. Yo sabía que seguramente estaba ante la última oportunidad de adelantar en la Final, porque ya habíamos entrado en la segunda mitad de la última vuelta. Lo he intentado, pero por desgracia no ha salido bien. Espero que los mecánicos no tengan mucho trabajo para reparar el coche de cara a mañana. Les estoy muy agradecido por la oportunidad y mañana volveremos a la carga".

Carlos Sainz:

"El balance de la primera carrera no es todo lo bueno que nos hubiera gustado, pero al final nos vamos con un cuarto puesto y con una Final en la que hemos ido con la estrategia cambiada, empezando con Laia y terminando con Fraser. Cuando Fraser ha cogido el coche, ha tratado de remontar y ha acabado sufriendo un vuelco cuando estaba a punto de adelantar para hacer un podio. El vuelco nos ha dejado fuera del podio, pero tampoco ha sido un error de pilotaje. Lo importante es que somos rápidos y que mañana tenemos otra oportunidad de demostrarlo".

Joan Orús, Team Principal.

"El resultado de esta primera carrera es una lástima, porque teníamos el ritmo necesario para ganarla. Hemos hecho una estrategia opuesta a la de nuestros rivales y hemos decidido que fuese Laia quien tomara la salida para luego terminar con Fraser, y ha sido precisamente en un intento de adelantamiento cuando Fraser ha tenido la mala suerte de hundirse en una rodera y acabar volcando. Son cosas que pasan, pero la estrategia era válida para ganar la carrera. Mañana volveremos a intentarlo".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.