Pasar al contenido principal

Contundente victoria de ACCIONA | SAINZ XE Team en el Desert X Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
18 Febrero 2024
  • Laia Sanz y Fraser McConnell consiguen el primer triunfo del año en la Final del Desert X Prix II.

ACCIONA | SAINZ XE Team se ha llevado la primera victoria de la temporada en el Desert X Prix II de Arabia Saudí, donde Laia Sanz y Fraser McConnell han culminado una actuación inmaculada que confirma al equipo español como aspirante a todo en lo que resta de calendario.

Tras conseguir un primer y un tercer puesto en las mangas clasificatorias, la Gran Final ha empezado con una salida óptima de Fraser, que se ha situado primero y no ha perdido el liderato en ningún momento. Laia ha recogido el testigo para las dos últimas vueltas y ha contenido los ataques de sus rivales para cruzar la línea de meta en primer lugar, y así sumar el primer triunfo del año para el equipo.

El triunfo es aún más dulce porque confirma el potencial del equipo para 2024 tras perder el campeonato in extremis en 2023, y también por el duro trabajo de los mecánicos para reparar el Odyssey 21 tras el accidente acontecido en la jornada del sábado.

ACCIONA | SAINZ XE Team ocupa ahora mismo el segundo puesto del Campeonato con 39 puntos, a tan sólo dos del líder. Además de los 25 puntos correspondientes a la victoria en la Final, hoy el equipo también se ha anotado un punto adicional por imponerse en la carrera de la Clasificación 2.

El campeonato de Extreme E abandona Arabia Saudí y pone rumbo a Europa, donde la competición se reanudará los días 13 y 14 de julio en una ubicación todavía por determinar.

 

DECLARACIONES:

Laia Sanz, piloto:

"Súper feliz. Ha sido un fin de semana muy batallado, porque el ritmo es altísimo y todo el mundo está mejorando, pero estoy muy contenta de esta primera victoria con Fraser. Ganar esta carrera tiene un sabor especial después de cómo acabamos la última carrera del año pasado, rozando el título. El equipo ha hecho un gran trabajo para mejorar el coche en cada sesión y nos hemos sentido muy rápidos en la Final, con fuerza para ganar. Nos vamos de Arabia Saudí con un buen sabor de boca. Sabemos que el campeonato estará muy disputado, pero hemos visto que tenemos el ritmo para ganar. Hoy lo hemos demostrado. Hay que seguir trabajando duro".

Fraser McConnell, piloto:

“Estoy contento por el equipo, por Laia y por toda la gente de Jamaica. Esta victoria es muy, muy importante. Para mí, llegar a este equipo fue dar un gran salto. Mucha gente podría haber recibido esta oportunidad, pero al final Carlos y el equipo me escogieron. Vieron algo en mí y creyeron en mí, y eso me ha dado mucha confianza para emplearme a fondo. Estoy viviendo esta oportunidad como si fuera la última, tratando de hacerme un nombre, a nivel individual y también con el equipo. Carlos era uno de mis ídolos de pequeño, así que correr para él es una sensación muy especial. Este primer fin de semana ha sido muy bueno. Ayer las cosas no fueron como queríamos, pero estas cosas ocurren cuando aprietas. Al final, aquí estamos para ganar, no para ser segundos o terceros. Todo el mundo en ACCIONA | SAINZ XE Team lo está dando todo para cumplir ese objetivo. Voy a disfrutar tanto como pueda de esta victoria. Ahora hay una pausa bastante larga hasta la próxima carrera, pero lo analizaremos todo para repasar qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal. Nos quedaremos con lo positivo y trabajaremos en lo negativo. Sensación fantástica. Estoy listo para hacerlo de nuevo”.

Carlos Sainz:

"Estamos muy contentos de llevarnos la primera victoria de la temporada en el Desert X Prix, sobre todo después de la decepción que nos llevamos ayer. La victoria de hoy sabe muy bien y nos da muchas esperanzas para el resto del campeonato, que sabemos que va a estar muy igualado. Hoy tanto Fraser como Laia han hecho una carrera perfecta y estoy muy contento por ellos y por el equipo. Quiero agradecer a ACCIONA y Red Bull el apoyo que nos dan para poder seguir compitiendo. Hoy hemos demostrado que podemos aspirar a todo este año, así que vamos a por ello".

Joan Orús, Team Principal:

"Ha sido un domingo increíble. Nos hemos sacado la espina que teníamos clavada desde lo que ocurrió la temporada pasada en Chile. Con la ayuda de Carlos, este año hemos formado un gran equipo con Fraser y con Laia, y hoy hemos dado un golpe de autoridad en la mesa para demostrar que somos candidatos a cualquier podio y a la lucha por la victoria en lo que resta de temporada".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.