Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team podrá disputar el Island X Prix II con Carlos Sainz y Laia Sanz

ACCIONA | SAINZ XE Team
8 Julio 2022
  • Carlos, con la aprobación médica recibida ayer y una mejoría en sus dolores, volverá a subirse mañana al Odyssey 21.
  • La organización de la Extreme E ha puesto a disposición del equipo el chasis de pruebas de Spark, tras los daños que el coche del equipo sufrió ayer.

 

ACCIONA | SAINZ XE Team podrá disputar el Island X Prix II en Cerdeña pese a que el coche del equipo resultó dañado ayer por el impacto de un rival cuando lideraba la Final del primer X Prix de la semana.

Tras una inspección detallada de los daños sufridos en el accidente, los mecánicos del ASXE Team han concluido que no era posible completar a tiempo la reparación del coche del equipo para el evento que tendrá lugar este fin de semana.

Para este tipo de casos, la organización pone a disposición de los equipos el coche de pruebas de Spark, el fabricante responsable de la producción de los todoterrenos eléctricos de la innovadora categoría, y el ACCIONA | SAINZ XE Team trabaja a destajo para prepararlo.
 

Declaraciones:

Carlos Sainz, piloto:

"En primer lugar, gracias por todas las muestras de cariño y apoyo después de lo que pasó ayer. Estoy contento de estar aquí. Aún no estoy completamente bien, pero vamos a intentar correr mañana y pasar página. El resultado es una pena, porque podríamos haber optado a cosas importantes. Íbamos liderando en el momento del accidente, con una buena perspectiva. Pero insisto, miramos hacia delante".
 

Laia Sanz, piloto:

"Los mecánicos del equipo están trabajando a fondo. Correremos con el coche de test de la organización, porque no da tiempo a reparar el nuestro. No es lo ideal, pero afortunadamente Carlos y también yo tenemos muchas ganas de volver a subirnos al coche y dar el máximo".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.