Pasar al contenido principal

Una avería en la dirección deja al ACCIONA | SAINZ XE Team fuera de la Final del Island X Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
24 Octubre 2021
  • Carlos Sainz ocupaba la segunda plaza en la Semifinal 2  de Cerdeña, cuando la caja de la dirección ha vuelto a fallar en el Odyssey 21.
  • Es un problema generalizado en la parrilla debido a la juventud del coche, y los responsables técnicos del campeonato ya trabajan para solucionarlo.
  • El ASXE Team es sexto en el Campeonato con 78 puntos a falta de una carrera para que termine la temporada.

 

Una avería en la dirección de su coche ha truncado las aspiraciones del equipo ACCIONA | SAINZ XE Team cuando iba camino de asegurarse su presencia en la Final del Island X Prix de Extreme E.

Carlos Sainz había realizado una salida formidable en la que ABT Cupra XE tras tomar una trazada alternativa en los primeros metros de la carrera.

El piloto madrileño del ACCIONA | SAINZ XE Team había construido una ventaja cómoda que le habría permitido controlar su situación en carrera de no ser por un fallo en la caja de la dirección, que era una pieza distinta para esta semifinal aunque anteriormente ya habían experimentado problemas similares con otras unidades.

Con el fallo, el Odyssey 21 se ha vuelto prácticamente ingobernable, pero Carlos ha llegado hasta la zona del cambio de pilotos para entregar el volante a Laia Sanz.

Lejos de renunciar, la piloto catalana ha completado una vuelta entera en unas condiciones realmente delicadas porque era importante terminar la carrera por si alguno de los rivales tenía un imprevisto.

Con este resultado, el ACCIONA | SAINZ XE Team concluye su participación en el Island X Prix con la sensación agridulce de saber que los fallos mecánicos le han privado de capitalizar la velocidad del coche.

El rendimiento del equipo en la Clasificación 1, donde obtuvo el segundo mejor tiempo absoluto, era el mejor indicador de cuál era el potencial de la formación española en esta prueba.

Este fin de semana los problemas han estado concentrados en el sistema de la dirección, estándar para todo el campeonato y que también ha dado problemas en otros equipos de la parrilla.

Los responsables técnicos del campeonato son conscientes del problema y trabajan para solucionarlo de cara al futuro.

La próxima ronda en el calendario es el Jurassic X Prix, que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre en suelo británico, en Dorset. Será la última prueba puntuable para la temporada inaugural de Extreme E.

 

DECLARACIONES:


Carlos Sainz, piloto:

"Ha sido un fin de semana difícil de digerir. Es una pena, porque de los cuatro X Prix que hemos hecho éste era claramente en el que íbamos más rápidos. Terminamos segundos en la Clasificación 1, pero a partir de ahí no hemos podido acabar bien ni la Clasificación 2 ni la Semifinal, así que nos hemos quedado fuera de la Final. De todos modos, no vamos a bajar los brazos. Queda una carrera y queremos acabar de la mejor manera posible, aunque está claro que hay que tomar medidas porque los problemas que nos han ocurrido, que son ajenos a nosotros, son difíciles de asumir".

 

Laia Sanz, piloto:

"Es una lástima que el fin de semana haya terminado de esta manera. Creo que tanto Carlos como yo teníamos bastante ritmo. Yo pude entrenar sobre cuatro ruedas antes de venir a Cerdeña y creo que esos kilómetros también me han sido de ayuda, porque me he sentido bien. En la Clasificación 1 fui competitiva. Teníamos la oportunidad de conseguir un buen resultado, así que es una pena que no haya podido ser y que nos hayamos quedado fuera de la Final por unos problemas técnicos. Confiamos en que la suerte esté un poco más de nuestro lado la próxima vez y espero que en el Jurassic X Prix podamos ser tan fuertes como aquí".

 

Albert Fàbrega, team principal:

"Estamos muy decepcionados. Una vez más, unos problemas que eran ajenos al equipo han tenido un impacto muy negativo sobre el resultado. Carlos y Laia tenían una velocidad muy buena aquí en Cerdeña. Teníamos ritmo para pensar en el podio e incluso para aspirar a la victoria, teníamos un coche que nos permitía aspirar a todo, pero una vez más hemos tenido problemas mecánicos que están fuera de nuestro alcance y nos han dejado fuera. Nos marchamos con pena, conscientes de que tenemos mucho potencial para conseguir grandes cosas, pero que en esta ocasión no lo hemos podido transformar en resultados debido a problemas del coche cuya solución no está a nuestro alcance. Pero tenemos que levantar cabeza. Mañana haremos un test colectivo de suspensiones para intentar mejorar ese apartado del coche, que también es delicado. Vamos a hacer todo lo posible para llegar al Jurassic X Prix tan preparados como aquí y esperamos que, una vez solucionados los problemas, Laia y Carlos puedan demostrar el potencial que tienen para terminar la temporada de la mejor manera posible".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.