Pasar al contenido principal

El ACCIONA | SAINZ XE Team busca acabar el año con un nuevo podio en el Jurassic X Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
16 Diciembre 2021

El ACCIONA | SAINZ XE Team cruza este fin de semana el canal de la Mancha para competir en el Jurassic X Prix, que tendrá lugar en Dorset, en el Reino Unido. Será la quinta y última ronda de la temporada inaugural de Extreme E, el revolucionario campeonato de todoterrenos eléctricos con foco en la igualdad de género y la concienciación sobre las amenazas al medio ambiente.

Carlos Sainz y Laia Sanz correrán en el interior de la base militar que el Ministerio de Defensa británico tiene en Bovington, donde encontrarán una superficie mixta de arcilla, arena, grava y barro que supondrá todo un reto al volante.

En esta ocasión también tendrán que considerar el clima inglés, que podría ser protagonista. De momento, el parte meteorológico no indica lluvia, aunque esto podría cambiar rápidamente dada la impredictibilidad de la zona. Las temperaturas serán frías y oscilarán entre los 5 y los 10 grados centígrados.

Para el ACCIONA | SAINZ XE Team, Dorset es la oportunidad de pelear por un nuevo podio tras la avería que en Cerdeña les privó de estar en la Final. En cualquier caso, el Island X Prix fue un buen recordatorio del potencial de Carlos y Laia, que en la Clasificación 1 lograron el segundo mejor tiempo.

El Jurassic X Prix no estaba originalmente en el calendario de Extreme E, pero se incorporó a mediados de octubre después de que las dificultades derivadas de la pandemia del COVID-19 obligaran a cancelar las dos citas previstas en Latinoamérica.

 

LEGACY PROGRAMME

El Jurassic X Prix pondrá el foco en la biodiversidad, a través de una asociación entre Extreme E y National Trust, una histórica entidad conservacionista británica que protege 250.000 hectáreas y más de 1.000 kilómetros de costa en todo el Reino Unido.

Dorset alberga precisamente la gran reserva de Purbeck Heaths, con más de 3.300 hectáreas de superficie y una decena de hábitats salvajes preservados. National Trust tiene previsto introducir en breve tres parejas de castores en los humedales de Little Sea, que contribuirán a la preservación del entorno.

 

DECLARACIONES

Carlos Sainz, piloto:

"Dorset es la última carrera del año. Como es normal, nos encantaría terminar la temporada de la mejor manera posible. A lo largo del calendario ha habido momentos en los que hemos tenido problemas, pero también un podio en Groenlandia y en Cerdeña nos sentimos aún más fuertes que en otras ocasiones. Queremos terminar con fuerza este primer año en Extreme E. Sabemos que las condiciones serán difíciles, porque habrá barro, pero tendremos que adaptarnos a ello lo mejor que podamos. Tanto Laia como yo afrontamos el reto con mucha ilusión".

 

Laia Sanz, piloto:

"La temporada ya llega a su fin. Creo que será un X Prix complicado, porque cuando corres en diciembre en Inglaterra puedes dar por seguro que la pista estará embarrada. Yo tengo muchas ganas, sobre todo después de ver que en Cerdeña teníamos el ritmo y que si no hicimos una buena carrera fue por problemas técnicos. Yo, desde entonces, he podido entrenar un poco más. He corrido la Baja Ha’Il, que seguro que me será de ayuda, por más que en Dorset las condiciones serán distintas. Estamos muy motivados y tenemos ganas de acabar el campeonato en una buena posición, ojalá con un nuevo podio".

 

Albert Fàbrega, team principal:

"Es importante terminar la temporada con un buen resultado que muestre todo lo que hemos aprendido a lo largo del año y que nos sirva de motivación para seguir creciendo de cara a la próxima temporada. Lo pondremos todo de nuestra parte para que Laia y Carlos tengan un coche competitivo, porque sabemos que ellos estarán a la altura si les damos unas buenas herramientas con las que trabajar. Sabemos que en Dorset tendremos unas condiciones muy distintas a las del resto del calendario, porque hará frío y quizá llueva también, pero tendremos que adaptarnos a las circunstancias y dar lo mejor de nosotros mismos".

 

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.