Pasar al contenido principal

Doble segundo puesto para ACCIONA | SAINZ XE Team, más líder de Extreme E tras Cerdeña

ACCIONA | SAINZ XE Team
9 Julio 2023
  • Laia Sanz y Mattias Ekström repiten segundo puesto en la segunda ronda del Island X Prix, de nuevo complicada por la salida y la baja visibilidad.

 

ACCIONA | SAINZ XE Team deja Cerdeña como líder del Campeonato de Extreme E con 4 puntos de ventaja después de la segunda ronda del Island X Prix, donde Laia Sanz y Mattias Ekström han subido al podio con una nueva segunda posición para el equipo, que se suma a la conseguida ayer.

El conjunto español llegó a Cerdeña 11 puntos por detrás del líder en el Campeonato, Veloce Racing, y se marcha en lo más alto de la clasificación con una ventaja de 4 puntos sobre Rosberg X Racing, que se convierte en su más inmediato perseguidor.

Laia y Mattias han accedido a la Gran Final del Island X Prix por la vía rápida al ganar su segunda carrera clasificatoria, resultado que, combinado con un tercer puesto en la primera manga, les ha otorgado 16 puntos clasificatorios de 20 posibles.

Al igual que en el evento de ayer, la visibilidad y la posición en pista lo han sido todo en la Gran Final.

Mattias Ekström ha hecho una gran salida, hasta el punto que ha llegado al primer estrechamiento de la pista en paralelo con dos coches que también le disputaban el liderato. Los vehículos se han tocado y el coche de Rosberg X Racing, que iba cuarto, ha aprovechado esa pelea para ponerse en cabeza.

El piloto sueco se ha aferrado a la segunda posición y se ha mantenido en los retrovisores del líder, pero la nula visibilidad por la acumulación de barro en pista le ha impedido progresar. Laia Sanz, que ha tomado el relevo, ha lidiado con el mismo problema y ha certificado el segundo puesto para el equipo, por tercera vez en la temporada.

El Island X Prix, el tercero de los cinco eventos dobles que conforman el calendario de la Extreme E, ya es historia. La próxima ronda tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en una localización todavía por confirmar.

 

Declaraciones:


Laia Sanz, piloto:

“Podemos estar muy contentos del fin de semana que hemos hecho. Hemos sido muy consistentes. Hoy ha sido una lástima la Final, porque creo que teníamos ritmo para ganar, pero es verdad que, con el barro que había, a la que nos acercábamos al coche de delante nos quedábamos sin visibilidad. Creo que los dos hemos corrido con mucha cabeza todo el fin de semana, pensando en el Campeonato y creo que es un gran resultado".


Mattias Ekström, piloto:

“Hemos hecho una buena carrera pero, tras una primera curva muy movida, no ha bastado para ganar. Casi nos tocamos con el coche de Rosberg y he pensado por un momento que todo se podía acabar ahí, pero hemos conseguido seguir adelante. Johan [Kristoffersson] me ha pasado y no hay mucho más que decir. Hemos sido muy rápidos, Laia ha hecho un gran trabajo y hemos terminado segundos dos veces este fin de semana. ¡No nos podemos quejar! Vamos líderes en el Campeonato y tenemos ganas de afrontar los dos X Prix que quedan".


Carlos Sainz:

“Cerdeña ha sido un fin de semana fantástico para el equipo. Enhorabuena a todo el mundo por el resultado de hoy y por el liderato en el Campeonato. La clasificación se ha apretado bastante y las cuatro carreras que quedan van a ser vitales. Está todo muy reñido, pero es mejor afrontarlas como líderes que por detrás. Me quedo con el ritmo de Laia y de Mattias, que ha sido realmente bueno. Enhorabuena a todo el equipo por una buena actuación y a seguir empujando".


Joan Orús, Team Principal:

“Estamos muy, muy contentos con el resultado de este fin de semana y con el rendimiento del equipo y de los pilotos, con el ritmo que tenemos. Una vez más, demostramos que estamos para ganar el campeonato de Extreme E. Nos vamos con el mal sabor de boca de no haber conseguido la victoria y eso nos da aún más hambre para la próxima carrera. Estamos contentos por liderar el campeonato y queremos ganarlo, así que seguiremos luchando".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.