Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team vuelve a Cerdeña como líder del campeonato de Extreme E

ACCIONA | SAINZ XE Team
14 Septiembre 2023
  • La isla italiana, sede del Island X Prix este pasado mes de julio, repite en el calendario para albergar la penúltima cita de la temporada 2023 de Extreme E.
  • Mattias Ekström y Laia Sanz consiguieron dos segundos puestos en su última visita y ahora son líderes del campeonato con cuatro puntos de ventaja.

 

El ACCIONA | SAINZ XE Team regresa a Cerdeña este fin de semana para participar en la séptima y la octava pruebas puntuables del campeonato de Extreme E. El equipo español llega a la isla italiana como líder del certamen, con una renta de cuatro puntos sobre el segundo clasificado.

Ésta es la cuarta ronda de la temporada. Inicialmente estaba previsto viajar a una localización en América, pero finalmente los promotores de la Extreme E se han decantado por permanecer en Cerdeña por las excelentes relaciones que existen con las diferentes autoridades locales y los muchos retos para el medio ambiente que pueden ejemplificarse en este enclave mediterráneo.

Para los pilotos del equipo, Mattias Ekström y Laia Sanz, esto significa regresar al escenario donde consiguieron dos segundos puestos este pasado mes de julio. Un resultado muy sólido que les permite encabezar el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Rosberg X Racing.

Esta nueva edición del Island X Prix tendrá lugar en la misma localización que las anteriores: en el área de entrenamiento militar de Capo Teulada. Aun así, los pilotos se enfrentarán a un reto distinto, porque los organizadores han diseñado un nuevo circuito expresamente para la ocasión.

 

LEGACY PROGRAMME:

El calentamiento global causa un incremento de las temperaturas ambiente y, en la región del Mediterráneo, también mayores periodos de sequía. La combinación de ambos factores propicia que los incendios forestales sean cada vez más comunes y la isla de Cerdeña es un triste ejemplo de ello, pues tan sólo en 2021 vio cómo 20.000 hectáreas de su superficie sucumbían a las llamas.

La Extreme E se ha implicado con la isla desde su primera visita en 2021 con proyectos de reforestación (2021), de prevención (2022) y de recuperación de la fauna (2023). En esta nueva visita, los pilotos del campeonato visitarán el Centro de Operaciones de Protección Civil para descubrir cómo se gestionan y coordinan las reacciones a los desastres naturales. También visitarán el Sardinia Corpo Forestale, donde tendrán oportunidad de intercambiar impresiones con las personas implicadas directamente en la prevención y la protección de los bosques de la isla.

 

DECLARACIONES:

Laia Sanz, piloto:

“Tengo muchas ganas de volver a correr. Todas las carreras son importantes en esta parte final del campeonato, así que tenemos que apretar más que nunca. Vamos primeros en la general, pero hay tres equipos muy juntos y pueden pasar muchas cosas. Tenemos que afrontar Cerdeña como la última vez: no fallar, intentar estar en la Final y luego ahí darlo todo. Nos jugamos el campeonato, así que habrá que ir a por todas con mentalidad ganadora, sin miedo a lo que pueda pasar. En la Extreme E a veces ocurren cosas que no dependen de ti, así que tenemos que trabajar a tope en las cosas que sí que están en nuestras manos. Cerdeña se nos dio muy bien en julio, tanto a Mattias como a mí. Los dos somos muy rápidos. Tenemos que trabajar bien las salidas, hacerlas correctamente e intentar seguir líderes después del domingo".

Mattias Ekström, piloto:

“¡De nuevo en Cerdeña! La última vez nos fue bien, así que tengo ganas de ver el circuito. El último me gustó y espero que lo hayan mejorado todavía más. Me alegra volver y continuar la pelea por el Campeonato. Laia y yo intentaremos tener un fin de semana limpio, afinar nuestro pilotaje y pelear por las victorias".

Carlos Sainz:

“Llegamos a un fin de semana importante para el equipo. En Cerdeña se disputan dos de las cuatro carreras que quedan en el calendario y, si hacemos bien nuestro trabajo, podemos dar un paso adelante que nos acerque a nuestro objetivo. No nos podemos confiar, porque nuestros rivales están muy cerca. Tenemos que hacerlo todo bien desde los entrenamientos libres del viernes y apretar cuando sea el momento. Tenemos el campeonato en juego, pero confío mucho en Laia, Mattias y todo el equipo".

Joan Orús, Team Principal:

“Venimos a Cerdeña dispuestos a defender el liderato. Repetimos en una isla que se nos ha dado bien históricamente, pero tenemos que confirmar nuestro liderato con una victoria. Venimos a buscarla y a ratificar que somos aspirantes al título de esta temporada. Todo el equipo está confiado y con muchas ganas de demostrar nuestras capacidades".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.