Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team busca mantener su racha positiva en el Island X Prix de Cerdeña

ACCIONA | SAINZ XE Team
6 Julio 2023
  • Laia Sanz y Mattias Ekström han participado en un test privado de dos jornadas con el equipo antes de dirigirse al circuito de Teulada.

El ACCIONA | SAINZ XE Team ocupa la segunda posición del Campeonato de Extreme E cuando el certamen llega al Island X Prix de Cerdeña, que este fin de semana marca el ecuador de la temporada con la quinta y la sexta rondas puntuables del calendario.

La ambición del conjunto español es máxima, dado que está a tan sólo 11 puntos del líder del Campeonato gracias a su victoria en la segunda manga del Desert X Prix de Arabia Saudí y a su triunfo en la Redemption Race del primer Hydro X-Prix de Escocia.

Para preparar esta prueba con las máximas garantías, el equipo llevó a cabo un test privado los pasados lunes y martes en otro emplazamiento de la isla con sus dos pilotos, Laia Sanz y Mattias Ekström, que tuvieron ocasión de subirse al Odyssey 21 y de trabajar junto a sus ingenieros.

Por si hiciera falta más motivación, está el deseo de enmendar lo ocurrido la temporada pasada, cuando un coche rival impactó contra Carlos Sainz cuando el español peleaba por una victoria que habría reforzado las opciones  para el campeonato.

La gran particularidad del Island X Prix es el calor. La previsión meteorológica apunta a un fin de semana soleado con temperaturas que rozarán los 40 grados centígrados. Esto no es tan sólo un reto para los pilotos, sino también para los mecánicos e ingenieros que trabajan en la carpa del equipo y para las mecánicas de estos coches eléctricos.

El circuito está en el interior del perímetro de una base militar y promete una superficie dura de piedras y tierra, con el consiguiente estrés para los componentes de los coches. Los pilotos lo descubrirán el jueves en un track-walk y el viernes en los entrenamientos libres.

 

LA HISTORIA DE CHERIF, NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO PARA CERDEÑA

En el marco de Racing For All, la iniciativa del campeonato de Extreme E para construir un automovilismo más diverso con oportunidades profesionales para todos, el ACCIONA | SAINZ XE Team contará este fin de semana con la ayuda de un nuevo miembro: Cherif.

Cherif es un joven de 20 años que llegó a España hace cinco procedente del Senegal para reunirse con su padre, que había emigrado en busca de una vida más próspera.

En 2020 se incorporó a QEV Technologies, donde aprendió a trabajar con la fibra de carbono, material indispensable en prototipos y vehículos de competición.

En el Island X Prix, Cherif tendrá su primer contacto directo con el automovilismo de competición. Cambiará el taller por el paddock de Extreme E para unirse a los mecánicos del equipo y ayudarles a conseguir un nuevo triunfo en la pelea por el título.

 

LEGACY PROGRAMME

El Island X Prix pone el foco en los incendios forestales, por desgracia cada vez más comunes en el sur de Europa durante los meses de verano por la combinación de temperaturas extremas y un entorno demasiado seco por la escasez de lluvia.

Los pilotos de la Extreme E volverán a colaborar con los proyectos de conservación medioambiental de la MEDSEA Foundation, que abarcan tanto la replantación forestal como la preservación de la posidonia. En esta ocasión, el foco se centrará en la plantación de un nuevo bosque pensado para la procreación de las abejas, con múltiples plantas y flores ricas en néctar para fomentar su reproducción, crucial para el mantenimiento de nuestros ecosistemas.

 

Declaraciones:

Laia Sanz, piloto:

“Estoy muy motivada para esta carrera. Nos quedamos con un sabor amargo en Escocia, porque teníamos ritmo, pero no tuvimos mucha suerte, porque en las carreras de Extreme E siempre pasan muchas cosas. Sabemos que somos competitivos y mi expectativa es que hagamos un gran fin de semana en Cerdeña y que volvamos a ser uno de los equipos más fuertes. Es un momento importante del campeonato, porque Cerdeña marca el ecuador de la temporada. Es importante que lo hagamos muy bien. Estamos concentrados para dar lo mejor de nosotros mismos y trabajaremos para conseguir un resultado mucho mejor que el de Escocia”.

Mattias Ekström, piloto:

“Volver a Cerdeña siempre es especial para mí. Es un lugar precioso y siempre hace buen tiempo, y debo admitir que pasar una semana aquí con la Extreme E es como combinar unas vacaciones de verano con la adrenalina de la competición. Lo haré lo mejor que pueda. Estos últimos días hemos podido rodar con el coche para ajustar los reglajes y tanto Laia como yo también hemos trabajado en nuestro pilotaje. Siento que hemos hecho algunas mejoras y estoy deseando darlo todo. Queremos hacer un buen fin de semana y conseguir muchos puntos para la pelea del campeonato”.

Carlos Sainz:

“Tengo muchas ganas de que llegue el Island X Prix para seguir confirmando la competitividad y la evolución del equipo. Siento que estaremos luchando por la victoria en estas carreras. Como sabemos, hay una gran igualdad en el campeonato ahora mismo, así que no hay duda de que estará caro subir al podio, pero tanto Laia como Mattias tiene mi completa confianza y estoy seguro de que pelarán por estar ahí arriba”.

Joan Orús, Team Principal:

“La isla de Cerdeña nos trae buenos y malos recuerdos. Nos trae buenos recuerdos porque es una isla donde siempre hemos sido muy competitivos, donde siempre hemos hecho muy buenas salidas y muy buenas carreras, pero también nos recuerda el accidente que tuvimos el año pasado, cuando otro coche impactó contra nosotros y destrozó un fin de semana en el que podíamos ganar. Volvemos con muchas ganas de demostrar que somos un equipo que presenta batalla por el campeonato y la mejor forma de hacerlo es conseguir un gran resultado este fin de semana”.

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.