Pasar al contenido principal

Primera victoria de ACCIONA | SAINZ XE Team en Extreme E: triunfo en el Desert X Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
12 Marzo 2023
  • Mattias Ekström y Laia Sanz se llevan el triunfo en la segunda ronda del Desert X Prix de Arabia Saudí.
  • El equipo español está empatado con el líder del Campeonato con 46 puntos.

El ACCIONA | SAINZ XE Team ha escrito el capítulo más brillante de su trayectoria con la victoria en la segunda ronda del Desert X-Prix, que supone su primer triunfo en una prueba de Extreme E y la primera vez que un equipo español sube a lo más alto del podio de la competición de todoterrenos eléctricos.

Mattias Ekström y Laia Sanz han dominado la Gran Final de principio a fin, bajo la atenta mirada de Carlos Sainz, que ha sido el encargado de recoger el trofeo de equipo vencedor, premio a más de dos años de continuo crecimiento para una formación que hoy aspira a pelear por el título de la categoría.

Los 25 puntos conseguidos hoy, sumados a los 21 de la cita de ayer, elevan a ACCIONA | SAINZ XE Team hasta lo más alto del Campeonato, empatado a 46 puntos con Veloce.

ACCIONA | SAINZ XE Team ha alcanzado la Gran Final después de encadenar dos terceros puestos en las dos sesiones de Clasificación. Esto les ha supuesto un total de 12 puntos clasificatorios y les ha permitido acceder a la última ronda.

En la Gran Final, Ekström ha llevado a cabo una salida brillante que ha cimentado las bases de lo que posteriormente ha sido el primer triunfo de la historia del equipo. El sueco no sólo ha negociado la primera curva en cabeza, sino que a su salida ha encontrado mejor tracción que ningún otro coche y ha aplicado el Hyperdrive en el momento justo para no dar opción a sus rivales.

Sanz ha recibido el coche con siete segundos de ventaja y ha mostrado su velocidad para controlar la ventaja sobre sus perseguidores, que nunca han llegado a tener ocasión de disputarle el liderato. Cuando ha cruzado la línea de meta, se ha desatado la euforia.

El triunfo de ACCIONA | SAINZ XE Team confirma su crecimiento y que sus integrantes tienen potencial para pelear por victorias y por el Campeonato de Extreme E.

La próxima ronda del campeonato de Extreme E es el Hydro X-Prix, que se celebrará en Escocia los próximos días 13 y 14 de mayo.

 

Declaraciones:

Laia Sanz, piloto:

"Estoy muy contenta, por mí y por el equipo, ¡hemos conseguido nuestra primera victoria en Extreme E! Quiero darle las gracias a Mattias por darme el coche con una buena ventaja sobre el resto de coches. He hecho un buen relevo y he podido controlar la distancia con los rivales en todo momento, por lo que estoy muy satisfecha. Esta victoria es para todas las personas del equipo, porque se lo merecen por todo lo que hemos hecho para llegar hasta aquí, y muy especialmente para Carlos Sainz. Fue un honor que me llamase para correr con él en Extreme E y trato de corresponder esa confianza con toda mi motivación y mis ganas de mejorar. He aprendido muchísimo con él de compañero y es fantástico tenerle con nosotros, por toda su ayuda y consejos. Hoy podemos estar orgullosos, ahora a seguir trabajando".

 
Mattias Ekström, piloto:

"Habíamos preparado una estrategia para la Gran Final y la he ejecutado lo mejor que he podido. Estoy muy contento de ver que ha dado resultado. Siempre es más fácil estar delante y tener buena visibilidad que estar detrás de otro coche y tener que lidiar con todo el polvo. Me lo he pasado bien en cada curva. Laia ha pilotado muy bien y ha gestionado muy bien la ventaja. Es una buena victoria para todo el equipo. También es muy especial por Carlos. Somos compañeros desde hace dos años en el Rally Dakar, pero desde que he llegado a ACCIONA | SAINZ XE Team me ha tratado con mucho cariño y me ha enseñado mucho, como un padre. Es un gran tipo y me hace muy feliz poder dedicarle esta victoria".
 

Carlos Sainz:

"Estoy muy feliz de que haya llegado la primera victoria de ACCIONA | SAINZ XE Team, porque hemos trabajado mucho tiempo para lograrla. Laia y Mattias han hecho un papel espectacular y han demostrado que ya son una de las alineaciones más fuertes del campeonato. Hemos crecido constantemente, y también nuestros resultados. Empezar el campeonato de esta forma es una buena señal. Hay que seguir trabajando y espero que el equipo pueda mantener esta línea en la próxima carrera, porque nuestro objetivo es pelear por el campeonato. Hoy es también un día para darle las gracias a nuestros patrocinadores, como Acciona, Santander Private Banking y Asterra, porque sin ellos sería muy complicado conseguir un éxito como el de hoy".


Joan Orús, Team Principal:

"Hoy es un día para estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido. Desde que empezamos la aventura de ACCIONA | SAINZ XE Team, sabíamos que teníamos el potencial para estar entre los mejores y pelear por todo. Cada X Prix nos ha servido de aprendizaje, y nunca hemos dejado de trabajar y de creer en nosotros. Hoy hemos recogido el fruto de todo ese esfuerzo con el primer puesto en el Desert X-Prix de Arabia Saudí. No nos contentamos con esta victoria, vamos a por más. Ésta es la confirmación de que vamos por el camino adecuado y que peleamos por el campeonato. Felicidades a Laia y Mattias por el gran trabajo que han hecho hoy, a todos los miembros del equipo por su esfuerzo diario para conseguir un coche tan competitivo. Por supuesto, también a todos nuestros patrocinadores, porque sin ellos, sería muy difícil estar aquí, y muchas felicidades a Carlos, por ser el alma mater del equipo y poner tanto esfuerzo desde su creación".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.