Pasar al contenido principal

El ACCIONA | SAINZ XE Team renueva su imagen y afronta la doble cita del Island X Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
4 Julio 2022
  • Cerdeña albergará dos eventos puntuables para el campeonato de Extreme E entre los días 7 y 10 de julio.
  • El ASXE Team estrenará una nueva decoración en su Odyssey 21, un nuevo logotipo y nuevos monos de carreras para sus pilotos.

 

El ACCIONA | SAINZ XE Team renueva por completo su imagen a las puertas de un Island X Prix que será crucial para sus opciones en el campeonato de Extreme E.

La gran particularidad del Island X Prix de Cerdeña es que será un evento doble, con una primera manga que se celebrará los días 6 y 7 de julio y una segunda prevista para los días 9 y 10.

El equipo se presentará en la isla mediterránea con una nueva decoración para su Odyssey 21, con predominio absoluto para el color rojo característico de Acciona.

El logotipo de la formación y los monos de carreras que visten los pilotos Carlos Sainz y Laia Sanz también se han renovado por completo.

El ASXE Team viene de conseguir un espléndido segundo puesto en la cita inaugural de la temporada, el Desert X Prix, que se disputó en el desierto de Arabia Saudí en febrero.

Desde entonces han pasado cuatro meses en los que el ASXE Team ha trabajado con diligencia y sin pausa para aspirar a todo en las cuatro pruebas que restan en el calendario.

Los días 21 y 22 de junio, los pilotos Carlos Sainz y Laia Sanz participaron en dos jornadas de entrenamientos en España para recuperar sensaciones con el Odyssey 21 antes de afrontar este nuevo reto.

Aquel test también fue una oportunidad de oro para trabajar con la nueva suspensión del todoterreno eléctrico, que es una pieza estándar de la competición y que cambia por completo desde esta carrera.

Con las lecciones de estos entrenamientos aprendidas, ahora el ASXE Team está listo para reencontrarse con la dureza de Cerdeña, que el año pasado se reveló como un terreno muy duro para la mecánica de los coches.

El Island X Prix se celebrará precisamente en la misma área de entrenamiento militar que albergó la edición del año pasado, en la que el polvo en suspensión fue un problema serio para la visibilidad de los pilotos.


LEGACY PROGRAMME

El Legacy Programme del Island X Prix pone énfasis en las reservas de carbono de las masas forestales y la vegetación que habita en el fondo marítimo, ambas amenazadas por el calentamiento global y la actividad humana.

En 2021, los incendios forestales afectaron 20.000 hectáreas de la isla de Cerdeña. La categoría impulsó en su última visita a la isla un programa de replantación de cultivos para contribuir a la recuperación del terreno. Los pilotos volverán a visitar los terrenos para comprobar su evolución y también participarán en una campaña de prevención de incendios.

La posidonia apenas representa el 0,2% del fondo oceánico, pero alberga el 10% de las reservas de carbono de los mares y su capacidad de absorción es un 30% superior que la de los bosques tropicales. Los pilotos contribuirán a la recuperación de esta flora de la mano de la Mediterranean Sea and Coast Foundation, una entidad encargada de su preservación. 

 


Declaraciones

 

Carlos Sainz, piloto:

"Con muchas ganas ya de que llegue esta segunda y doble prueba de la Extreme E en Cerdeña. Tenemos algo de experiencia en el terreno que nos vamos a encontrar ya que corrimos ahí el año pasado. Tenemos la novedad de que todo el mundo va a estrenar las nuevas suspensiones, con la consiguiente incertidumbre de ver qué tal van a ir y de la puesta a punto que cada uno vaya a decidir. Por lo demás, estamos ilusionados después del segundo puesto que conseguimos en el Desert X Prix. Trataremos de igualarlo o mejorarlo, e intentaremos ser más constantes y regulares que el año pasado en nuestra primera visita a Cerdeña".

 

Laia Sanz, piloto:

"Tengo muchas ganas ya de estar en Cerdeña y de hacer esta carrera, que es doble y que es muy importante para el campeonato. Hemos de procurar que se nos dé bien, porque el Island X Prix será vital. Es prácticamente medio campeonato. Creo que el test que hicimos fue muy bien. Vamos a ir con la confianza de saber que lo podemos hacer bien y con el buen sabor de boca que se nos quedó después del segundo puesto en Arabia Saudí, de modo que tenemos más ganas que nunca. Seguro que será difícil, porque todos los equipos habrán hecho un buen trabajo de entrenamientos previo a esta carrera, pero tenemos muchas ganas y seguro que nos irá muy bien".

 

Joan Orús, team principal:

"El Island X Prix no es una prueba normal, porque son dos carreras en una. Quedan cuatro rondas en el calendario para terminar la temporada y esta semana disputaremos dos de ellas, de modo que los resultados que consigamos serán muy importantes para cumplir nuestros objetivos. Estos últimos meses hemos trabajado mucho para adaptar las nuevas configuraciones de las suspensiones y hemos hecho los test oportunos con Carlos y Laia para así tener las máximas garantías de las prestaciones del coche para esta nueva ronda del calendario. Llegamos a Cerdeña con optimismo y decididos a ganar al menos uno de los dos X Prix, si no los dos".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.