Pasar al contenido principal

El ACCIONA | SAINZ XE Team logra el paso a la Semifinal 1 en el Arctic X Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
28 Agosto 2021
  • Sextos en la Clasificación, Carlos Sainz y Laia Sanz persiguen ahora la primera Final del equipo en Extreme E

 

28 de agosto de 2021, Kangerlussuaq, Groenlandia

El ACCIONA | SAINZ XE Team ha terminado sexto en la sesión de clasificación del Arctic X Prix, disputada este sábado en un circuito de 8,1 kilómetros en las inmediaciones del glaciar de Russell, en Groenlandia.

De este modo, Carlos Sainz y Laia Sanz correrán mañana en la primera semifinal donde, si terminan entre los dos primeros clasificados -de tres en total- accederán a la Final del X Prix por primera vez en la historia del equipo español.

En virtud del nuevo formato de Extreme E, las dos sesiones de la Clasificación otorgan puntos que, una vez sumados, constituyen las parrillas de las dos Semifinales y de la Crazy Race.

Tras lidiar el viernes con una avería en la electrónica ajena al equipo y que apareció durante el shakedown, hoy el todoterreno eléctrico del ASXE Team ha terminado sexto en la Clasificación 1 y quinto en la Clasificación 2.

Este resultado se traduce en nueve puntos, que han otorgado a Carlos y Laia la sexta posición.

En la primera sesión, el equipo se ha sobrepuesto a un pequeño retardo en el cambio de pilotos y a una avería que ha dejado a Laia sin la potencia extra del sistema Hyperdrive.

Los mecánicos han identificado el origen del problema y lo han resuelto a tiempo para la segunda sesión, en la que el Odissey 21 ha resistido sin problemas la dureza del trazado groenlandés. Laia ha sido la primera en ponerse al volante y Carlos ha tomado el relevo para llevar el coche hasta la línea de meta.

Este domingo, el ACCIONA | SAINZ XE Team se enfrentará a X44 y Veloce Racing en la Semifinal 1, donde habrá en juego dos plazas en la Final del Arctic X Prix.

 

DECLARACIONES

Carlos Sainz, piloto:

“Hoy mucha gente ha tenido problemas en la pista. Nosotros al principio hemos acusado un poco la avería que tuvimos ayer, porque hemos llegado un poquito más verdes a la Clasificación 1, pero luego hemos hecho algunos cambios y la Clasificación 2 ha sido mejor. Mañana estaremos en la Semifinal 1 y nuestro objetivo es intentar pasar a la Final”.

 

Laia Sanz, piloto:

“Ha sido un día complicado. Ayer no empezamos muy bien porque tuvimos un problema técnico y eso ha hecho que hoy me faltara un poco de confianza en el circuito. Lo bueno es que hemos pasado a la Semifinal 1 y que todavía pueden pasar muchas cosas. Con los kilómetros y la experiencia de hoy, mañana espero ser más rápida y también mejorar mis sensaciones en el coche”.

 

Albert Fàbrega, team principal:

“Hoy ha sido un día complicado para todos los equipos. Después de los problemas técnicos ajenos al equipo que tuvimos ayer durante el shakedown, sabíamos que lo importante era rodar, acumular experiencia y ganar velocidad. Hemos hecho un día de menos a más, y hemos podido progresar tanto en la puesta a punto del coche como en el ritmo. Laia y Carlos han hecho un gran trabajo. El terreno es realmente duro. Hay muchas piedras y es muy fácil cometer un error que rompa algún elemento del coche. Por lo tanto, objetivo cumplido. Estaremos en la Semifinal 1 con todas las ganas y la confianza de llegar a la gran Final, que es nuestro objetivo”.

 

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.