Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team, segundo en la general de Extreme E tras terminar cuarto el Hydro X-Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
14 Mayo 2023
  • Laia Sanz y Mattias Ekström han llegado a la Final, pero la nula visibilidad por el barro en pista les ha impedido exprimir al máximo su Odyssey 21

Un cuarto puesto en la Final ha saldado la participación del ACCIONA | SAINZ XE Team en el Hydro X-Prix de Escocia, muy condicionado por la abundancia de barro en pista y la poca visibilidad. Laia Sanz y Mattias Ekström ocupan ahora la segunda posición del Campeonato cuando el certamen se acerca a su ecuador.

Además de sus rivales habituales, el equipo español se ha enfrentado a las condiciones de visibilidad más difíciles que se recuerdan en la historia del campeonato. La lluvia ha empapado la pista y los coches han levantado barro y suciedad a su paso, hasta el punto de que los limpiaparabrisas no daban abasto para realizar su función. Esto ha deparado un X-Prix más imprevisible de lo habitual, lo cual ha jugado en contra de un ACCIONA | SAINZ XE Team que tenía la velocidad para pelear por metas más altas en condiciones normales. Al final, el resultado final ha sido un cuarto puesto que deja al equipo en la segunda posición en el Campeonato con 68 puntos.

El conjunto español ha accedido a la Final tras ganar con autoridad la primera carrera clasificatoria, donde Mattias Ekström ha vuelto a efectuar una salida perfecta y Laia Sanz ha llevado el coche hasta meta sin dar opción a la oposición. En la segunda manga se han sobrepuesto a un accidente en la salida que ha dejado al dorsal 55 sin opciones.

ACCIONA | SAINZ XE Team ha ganado la votación popular del GridPlay y ha escogido empezar la Final desde el lugar de salida más interior. Mattias se ha situado segundo en los primeros metros, pero ha llegado al cambio de pilotos en tercer lugar. Instantes después, el podio se escapaba cuando un rival ha empujado a Laia Sanz y ha provocado que realizase un trompo. Finalmente, ya sin agua en el depósito del limpiaparabrisas, la ausencia total de visibilidad y un fallo en la radio han propiciado una salida de pista de Laia, que ha sellado el cuarto puesto en la Final.

Con todo, el ACCIONA | SAINZ XE Team ocupa la segunda posición del Campeonato de Extreme E con un total de 68 puntos cuando todavía quedan seis rondas por disputarse, en tres ubicaciones repartidas por el mundo. La distancia con el líder es de sólo 11 puntos. El próximo evento es el Island X-Prix de Cerdeña, que se celebrará los días 8 y 9 de julio.

 

Declaraciones:

Mattias Ekström, piloto:

"Ha sido un día de mucha lluvia y barro, y al final hemos terminado en cuarto lugar. No es lo que queríamos después de tener la pole position, pero mi salida no ha sido perfecta y en la carrera tampoco hemos tenido el mejor ritmo. La visibilidad ha sido muy mala y la carrera complicada, pero nos vamos de Escocia en una segunda posición en la clasificación general que nos deja todas las opciones abiertas".

 

Laia Sanz, piloto:

"En mi turno, la Final ha sido una carrera bastante surrealista. La radio no funcionaba, así que no sabía cuáles eran las diferencias. Tampoco podía ver nada por los retrovisores laterales ni por el parabrisas, así que iba a ciegas sin saber ni por dónde iban las banderas. Es una lástima, porque queríamos ganar esta Final. Lo bueno es que seguimos vivos en el Campeonato, en el que vamos segundos, así que ahora iremos a por todas en Cerdeña".

 

Joan Orús, Team Principal:

"La carrera de hoy ha estado dominada y marcada por las condiciones de barro, que han impedido la visibilidad a los pilotos y han afectado a la velocidad y el potencial de nuestro equipo. Hemos luchado hasta el final y hemos terminado cuartos. Eso nos deja segundos en el Campeonato, con mal sabor de boca porque estamos aquí para pelear y para ganar. Esta segunda posición nos hace tener aún más ganas para Cerdeña, donde esperamos volver a luchar por la victoria y poder volver a esa primera posición en el Campeonato".

 

Carlos Sainz:

"Un fin de semana difícil y complicado, con unas condiciones que han sorprendido a todos, sobre todo en la Final después de la lluvia. Hemos tenido un problema con el limpiaparabrisas, porque se acababa el agua del depósito y llegaba un punto en el que ya no podías limpiar el barro. Eso ha hecho que la visibilidad fuera muy difícil. En cualquier caso, lo importante y positivo de este fin de semana es que seguimos segundos y que estamos en la lucha por el Campeonato. Quedan muchas carreras y no hay que desanimarse. Hay que ir a por la próxima".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.