Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team se clasifica para la Semifinal 2 del Desert X Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
19 Febrero 2022
  • El equipo español prosigue su avance hacia la Final del X Prix a pesar de recibir el impacto de un rival en la segunda sesión de clasificación.

 

El equipo ACCIONA | SAINZ XE Team disputará este domingo la segunda semifinal del Desert X Prix de Extreme E, en busca de un lugar en la Final. Lo hará a pesar de que un coche rival ha impactado hoy contra Carlos Sainz en la segunda sesión de clasificación.

De este modo, Laia Sanz y Carlos Sainz se medirán a los equipos Andretti United y Chip Ganassi Racing en la eliminatoria de mañana. La carrera constará de dos vueltas de duración y los dos primeros coches en cruzar la línea de meta obtendrán un billete para la Final del X Prix, donde pelearán por la victoria absoluta.

Hoy ha sido el primer día de competición oficial de la segunda temporada de Extreme E. La jornada ha comenzado con una primera clasificación contrarreloj y una segunda que ha sido una carrera clasificatoria con dos mangas de cinco coches cada una.

Originalmente estaba previsto que tanto la Clasificación 1 como la Clasificación 2 tuvieran formato de carrera, pero la organización ha redefinido finalmente el formato de la primera a contrarreloj.

Por la mañana, Laia y Carlos han firmado una actuación prometedora que invita al optimismo sobre el potencial del equipo para la nueva temporada. Aunque han sido sextos con un tiempo de 9’21”355, podrían haber logrado un tiempo claramente mejor sin una sanción de siete segundos por un leve exceso de velocidad en la zona de cambio de pilotos y un fallo en un pulsador durante el relevo de pilotos.

Este resultado ha emparejado al ASXE Team con X44, ABT Cupra XE, Chip Ganassi Racing y Veloce Racing para la Clasificación 2. A la postre, ha sido el primer encuentro en Extreme E de tres leyendas del off-road como son Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah, que han compartido parrilla de salida.

Carlos ha realizado una salida fulgurante para tomar la delantera en los primeros metros. Loeb le ha superado acto seguido, aunque Sainz ha mantenido la presión y ha llegado a negociar una curva en paralelo con él, antes de que el polvo que levantaba su rival obstruyera su visión y le impidiera cerrar la brecha.

Al-Attiyah ha adelantado por unos instantes a Sainz antes de terminar la primera vuelta, pero el catarí se ha ido largo en una curva y, en su retorno a la pista, se ha cruzado en la trazada de carrera del piloto de ACCIONA | SAINZ XE Team. Ambos coches han colisionado y los daños resultantes han impedido que Laia Sanz pudiera siquiera tomar el volante para la segunda vuelta y, por tanto, terminar la Clasificación 2.

Después de escuchar los argumentos de ambos pilotos y de sus respectivos equipos, los comisarios han retirado los puntos de clasificación al equipo rival. Esta circunstancia ha dejado a ACCIONA | SAINZ XE Team en la sexta posición de la clasificación y, por ende, en la parrilla de salida de la segunda semifinal de este domingo, junto a Andretti United y Chip Ganassi Racing. De los tres coches que participarán en esta carrera, dos pasarán a la Final.

 


Declaraciones

 


Carlos Sainz, piloto:

"Quiero fijarme en la parte positiva del día, que tanto Laia como yo hemos ido bien de ritmo. La pena es el incidente que hemos sufrido esta tarde, que nos ha hecho abandonar en la Clasificación 2. No ha sido culpa nuestra, como han decidido los comisarios al penalizar a nuestro rival. De cara a mañana está todo por jugar, así que trataremos de llegar a la Final y destacar allí".

 

Laia Sanz, piloto:

"Yo intento quedarme con la parte positiva, que es el ritmo que hemos tenido esta mañana. Lo único malo es que no he podido rodar por la tarde, lo cual es una pequeña desventaja de cara a mañana porque he rodado una vuelta menos. Pero este domingo empieza todo un poco desde cero. Lo cierto es que estamos en una Semifinal y no en la Crazy Race, y tenemos que luchar por la Final, donde ya puede ocurrir cualquier cosa. Ahora haremos un poco un reset y mañana iremos a tope".

 

Joan Orús, team principal:

"Hoy ha sido un día complicado, porque la sanción de tiempo que hemos recibido en la Clasificación 1, de la que ya hemos aprendido, y luego el accidente de la Clasificación 2 no nos han dejado disfrutar ni demostrar la posición que hoy nos merecíamos, que es seguro luchando entre los tres primeros. Ahora tenemos una oportunidad, porque mañana estaremos en la Semifinal 2, de modo que intentaremos aprovecharla para llegar a la Final y luchar por el podio del Desert X Prix".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.