Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team peleará por el Campeonato de Extreme E en Chile

ACCIONA | SAINZ XE Team
30 Noviembre 2023
  • Laia Sanz y Mattias Ekström llegan a la última ronda del calendario como líderes de la clasificación, con tres puntos de margen sobre su rival más inmediato.

ACCIONA | SAINZ XE Team llega como líder a la última cita del calendario del campeonato 2023 de Extreme E, el Copper X Prix de Chile, que se celebra en una inmensa mina de cobre los próximos 2 y 3 de diciembre.

El equipo español encabeza la clasificación con 139 puntos después de sumar dos victorias en Arabia Saudí y Cerdeña, y tres segundos puestos en los mismos escenarios. Sin embargo, la igualdad es máxima en el campeonato.

Hay otros cuatro equipos que también tienen opciones matemáticas de alzarse con el título: Rosberg X Racing –136 puntos–, Veloce Racing –118–, GMC Hummer EV Chip Ganassi –98– y X44 Vida Carbon Racing –87–.

Laia Sanz y Mattias Ekström son conscientes de que el título se puede decidir en cualquier momento, porque habrá 27 puntos en juego tanto el sábado como el domingo y los pequeños detalles marcarán la diferencia en el desenlace del campeonato.

El escenario de esta pelea será la mina de cobre que Antofagasta Minerals regenta en Centinela, Calama, en el desierto de Atacama. Una instalación de grandes dimensiones que se encuentra a pleno rendimiento y que innova con nuevas técnicas que buscan reducir el impacto medioambiental de la actividad minera, muy importante en la economía chilena.

Chile debutó en el calendario de la Extreme E en la temporada 2022 y, en este 2023, regresa como el escenario decisivo para la resolución del campeonato. El circuito promete cambios de elevación radicales y una mezcla única de tierra y piedras, con una superficie que a buen seguro pondrá a prueba la pericia de los pilotos y la resistencia de los componentes del Odyssey 21.

 

LEGACY PROGRAMME

La Extreme E ha unido fuerzas con dos asociaciones de rangers que velan por la preservación del medioambiente y los ecosistemas: la red global Force For Nature y la Corporación Nacional Forestal de Chile, que se conoce por sus siglas CONAF.

Ayer miércoles, los pilotos de Extreme E visitaron una escuela local para hablar con niños y compartir sus preocupaciones sobre su entorno natural antes de desplazarse a Laguna Chaxas para aprender sobre un programa medioambiental centrado en los flamencos, cuya población está menguando lenta pero inexorablemente. También estuvieron en un mirador local en San Pedro de Atacama para identificar especies y estudiar sus patrones migratorios.

 

DECLARACIONES:

Laia Sanz, piloto:

"Con muchas ganas de que llegue el Copper X-Prix. La espera se ha hecho larga, pero llego con los deberes hechos. Estos meses he entrenado duro y he hecho todo lo que estaba en mis manos. En Chile puede ocurrir cualquier cosa, pero intentaremos ser lo más fuertes posible y evitar los problemas. Con diferencias tan pequeñas, quien quede por delante va a ganar el campeonato. Está todo muy abierto y todo el mundo va a ir a tope. Nosotros también tenemos que ir con esa filosofía. Hay que exprimir cada posibilidad y dar el último empujón. El equipo ha trabajado muy bien todo el año, siempre hemos sido de los mejores equipos, y en Chile tiene que ser así también. Hemos hecho una gran temporada y ahora queda rematar el trabajo. Insisto, llego tranquila y con los deberes hechos, lista para apretar a tope".

Mattias Ekström, piloto:

"El final de la temporada ya está aquí y debo admitir que estoy entusiasmado. La pelea por el título está al rojo vivo y tenemos que conseguir un buen resultado en cada sesión. Estoy listo para correr al máximo y estoy seguro de que Laia y todo el equipo también están preparados para esta batalla. Chile es un lugar nuevo y muy interesante para mí. Por lo que sé, será un evento más parecido al rallycross y tengo la sensación de que se me dará bien. Pero aquí hay muchos pilotos con una experiencia similar y que también tienen la experiencia del año pasado, por lo que no podemos dar nada por sentado. La temporada ha estado repleta de acción y sorpresas inesperadas, y para Chile no espero nada distinto".

Carlos Sainz:

"Llegamos a Chile para la última carrera del campeonato de Extreme E con opciones de victoria y liderando el campeonato. Sabemos que van a ser dos carreras decisivas y estamos preparados para dar el máximo en todo momento. Confío en Laia y en Mattias, y llegamos a Chile con muchas ganas de traernos la victoria a casa. Por otro lado, Laia conoce bien este circuito, que debería adaptarse bien a Mattias, y estoy seguro de que las diferencias entre los candidatos van a ser mínimas. Los detalles pueden ser determinantes".

Joan Orús, Team Principal:

"El Copper X Prix es la prueba más importante en la historia del ACCIONA | SAINZ XE Team. La progresión del equipo ha sido espectacular a lo largo de sus tres años de vida y ahora tenemos la oportunidad de conseguir nuestro primer campeonato de Extreme E. Las dos victorias y tres segundos puestos que hemos sumado en este 2023 son la mejor demostración de nuestro compromiso y ambición, y no podría tener más confianza en Laia y en Mattias en estas horas clave. La clasificación está muy apretada y la mejor defensa es un buen ataque, por lo que este fin de semana iremos a por la victoria".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.