Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team firma su mejor arranque de campeonato en el Desert X-Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
11 Marzo 2023
  • Laia Sanz y Mattias Ekström han terminado segundos en Neom y son también segundos en la General con 21 puntos.
  • A los 18 puntos del segundo puesto de la Gran Final, se le suman dos por el mejor tiempo del Traction Challenge y uno por la victoria en la Clasificación 2.
  • Mañana domingo se celebrará la segunda ronda del Desert X-Prix, con un formato idéntico a la primera.

ACCIONA | SAINZ XE Team ha terminado segundo en la primera ronda del campeonato 2023 de Extreme E, el Desert X Prix de Arabia Saudí, para así firmar su mejor arranque de temporada hasta la fecha. Mattias Ekström y Laia Sanz han conseguido el primer podio del año para el equipo español.

Ekström y Sanz también han sido los más rápidos en el Continental Traction Challenge –un nuevo hito para el equipo–, lo cual les ha supuesto dos puntos adicionales para la General, y han ganado la carrera de la Clasificación 2, que también les ha aportado un punto extra.

Esto significa que el ACCIONA | SAINZ XE Team es ahora mismo segundo en la clasificación del Campeonato, con un total de 21 puntos. De ellos, 18 se corresponden al segundo peldaño del podio en la Gran Final, mientras que los tres restantes provienen de las bonificaciones previamente mencionadas.

Mattias Ekström ha dado buena muestra de su velocidad en la Clasificación 1, de la que ha disputado las dos primeras vueltas. El sueco ha aplicado una presión incesante al líder y Laia Sanz ha tomado el relevo para mantener y certificar el segundo puesto.

Laia ha sido determinante en la Clasificación 2, donde se ha puesto primera con una salida fulgurante y ha sentado las bases de una victoria que Ekström ha rubricado tras el cambio de pilotos. Este triunfo les ha reportado un punto extra para el Campeonato.

La combinación de estos resultados ha permitido pasar a ACCIONA | SAINZ XE Team a la Gran Final, y con la máxima puntuación de la parrilla.

Mattias Ekström ha tomado la salida en la Gran Final. El sueco ha realizado una gran arrancada e incluso se ha puesto primero en el vértice de la primera curva, pero otros coches han obtenido mejor tracción y finalmente se ha situado tercero.

Laia Sanz ha cruzado la línea de meta en esa misma posición, pero finalmente este resultado se ha transformado en un segundo puesto porque un coche rival ha sido penalizado por no ralentizar adecuadamente en un período de bandera amarilla.

Este domingo se celebrará la segunda ronda del Desert X-Prix, con un formato idéntico al vivido este sábado: dos carreras de clasificación que derivan en una Gran Final y una Carrera de Redención.

 

Declaraciones:

Laia Sanz, piloto:

"Creo que podemos estar contentos. La Extreme E es un campeonato largo, son diez carreras este año, por lo que es importante no cometer grandes errores. Hemos tenido un gran ritmo hasta ahora y este segundo puesto es una forma muy buena de empezar la temporada. Sabemos que, con este ritmo, podemos pelear por victorias. Mañana tenemos otra oportunidad de intentarlo".

 
Mattias Ekström, piloto:

"El primer día del Desert X Prix ya ha terminado y estamos contentos porque hemos conseguido terminar en segunda posición. Laia y yo estamos bastante satisfechos con el resultado, pero todavía hay algunos errores que queremos pulir. La estrategia que hemos seguido en la primera curva de la Gran Final no ha acabado de salir bien, pero lo hemos dado todo y mañana tenemos otra oportunidad. Estoy muy contento de que hoy hayamos ganado el Traction Challenge, porque eso nos da dos puntos más para el Campeonato".
 

Carlos Sainz:

"El balance del día es muy positivo, desde luego. El segundo puesto nos permite sumar el primer podio en la carrera inaugural de la temporada. Mattias se ha adaptado perfectamente al equipo y al coche, y Laia también ha hecho un día fantástico, por lo que enhorabuena a los dos y a todos los demás miembros del equipo. Mañana es la segunda carrera, porque este año tenemos dos rondas por cada fin de semana, así que vamos a por más".


Joan Orús, Team Principal:

"El segundo puesto es un gran resultado para todo el equipo, pero, más allá del podio, hay otros síntomas que nos hacen ser optimistas. El hecho de haber ganado el Traction Challenge y la carrera de la Clasificación 2 son también síntomas de que el equipo ha empezado la temporada con buen pie y que tiene ritmo para pelear por grandes cosas. Ahora empezamos otra vez: esta noche analizaremos en detalle todo lo que ha ocurrido hoy para ser aún más competitivos en la ronda de mañana".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.