Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team, en busca de un nuevo podio en el Island X Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
21 Octubre 2021
  • Carlos Sainz y Laia Sanz afrontan la penúltima cita del calendario deseosos de igualar o mejorar la tercera posición que lograron en Groenlandia.
  • Con el Island X Prix, que se celebrará en Cerdeña, Extreme E pondrá el foco en la preservación de los ecosistemas marinos y el creciente riesgo de los incendios forestales fruto del calentamiento global.

El ACCIONA | SAINZ XE Team competirá este fin de semana por primera vez en suelo europeo. Será en la isla de Cerdeña, que los días 23 y 24 de octubre albergará el Island X Prix, la cuarta ronda del campeonato inaugural de Extreme E.

El equipo español viaja a Italia con mucha confianza tras haber sumado su primer podio en la ronda anterior del calendario, el Arctic X Prix de Groenlandia. Actualmente, ACCIONA | SAINZ XE Team ocupa la quinta posición en la clasificación, a falta de dos pruebas para terminar la temporada.

El circuito donde se disputará la prueba será todo un reto para el Odyssey 21, el todoterreno eléctrico del equipo. Tiene unos siete kilómetros de longitud y su terreno es árido y roto, con múltiples curvas de 90 grados y mucho polvo, un reto también para la visibilidad de los pilotos.

Carlos Sainz conoce bien la isla, ya que en 2004 terminó tercero en la edición inaugural del Rally de Cerdeña cuando competía en el Mundial de dicha especialidad. Y Laia Sanz viaja con un nuevo título mundial bajo el brazo, porque este fin de semana obtuvo su sexto título femenino de Enduro, el vigesimosegundo título mundial en su trayectoria.
Esta cita no estaba programada en el calendario inicial de Extreme E, pero se incorporó a raíz de las dificultades que la pandemia ha suscitado para viajar a Latinoamérica, que iba a ser la sede de las dos últimas pruebas. El Island X Prix y el Jurassic X Prix se han erigido en sus sustitutas.

 

LEGACY PROGRAMME

El Island X Prix pone el foco en la preservación de los ecosistemas marinos y la necesidad de combatir los incendios forestales, que año tras año ganan fuerza por el calentamiento global, no sólo en el litoral mediterráneo sino en todo el mundo.

Las praderas marinas han retrocedido un 29% y algunos estudios sugieren que se extinguirán de aquí un siglo si la tendencia se mantiene. Ayer, Laia Sanz visitó un centro de recuperación de animales marinos y se sumergió en el litoral para ver de primera mano el estado de la posidonia.


Declaraciones

Carlos Sainz, piloto:

“Ya llega la cuarta carrera de la Extreme E, estamos en Cerdeña y el objetivo del equipo es claramente mejorar el resultado que conseguimos en Groenlandia, donde fuimos terceros. Nuestro objetivo es conseguir un podio como mínimo. Sabemos que no va a ser fácil, porque el nivel del campeonato es cada vez más alto, pero el objetivo tiene que ser ése. A partir de ahí, todo dependerá de cómo se vaya desarrollando el fin de semana”.

 

Laia Sainz, piloto:

“Llego con muchas ganas de correr aquí en Cerdeña, de mejorar y seguir nuestra progresión. Hace un par de semanas pude hacer una carrera de rallycross y espero que eso también me ayude con las cuatro ruedas. Después del podio de Groenlandia, hay muchas ilusión por conseguir otro buen resultado”.

 

Albert Fàbrega, jefe de equipo:

“Tenemos muchas ganas de empezar a competir aquí en Cerdeña. El sitio donde vamos a correr es realmente espectacular y llegamos con mucha confianza después del podio que conseguimos en Groenlandia. Pese a ello, tenemos muy claro que si queremos obtener un buen resultado aquí también tendremos que hacerlo todo perfecto desde el primer entrenamiento para sacar el mejor rendimiento del coche y que tanto Laia como Carlos puedan exprimir al máximo su velocidad. Queremos obtener un buen resultado que nos permita seguir sumando puntos y confianza, y afrontar esta recta final de la temporada con toda la solidez que sea posible”.

 

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.