Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team destaca con un segundo puesto en la clasificación del Island X Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
6 Julio 2022
  • Carlos Sainz y Laia Sanz terminan segundos en el día de clasificación y estarán este miércoles en la parrilla de salida de la Semifinal 2.
  • El ASXE Team ha firmado el segundo mejor tiempo absoluto en la primera clasificación contrarreloj y ha ganado su manga en la segunda sesión.

 

El todoterreno eléctrico de ACCIONA | SAINZ XE Team estará mañana en la parrilla de salida de la Semifinal 2 del Island X Prix, desde donde buscará acceder a la gran final.

El equipo español, ya con su nuevo logo e imagen en el Odyssey 21, ha conseguido hoy el segundo mejor tiempo absoluto en la primera clasificación contrarreloj y ha ganado su manga con autoridad en la segunda sesión.

Carlos Sainz y Laia Sanz han sumado así 19 de los 20 puntos que había hoy en juego, circunstancia que les ha dejado en segunda posición en la tabla de resultados.

Sus rivales en la segunda semifinal serán los equipos X44 y JBXE, hoy tercero y sexto, respectivamente.

Los dos primeros coches en cruzar la línea de meta en esa Semifinal se ganarán el derecho a competir en la Final.

La primera toma de contacto con Cerdeña ha servido para ratificar que el ACCIONA | SAINZ XE Team es ahora mismo uno de los equipos más en forma del campeonato, como continuación del segundo puesto en la Final del pasado Desert X Prix, celebrado en las cercanías de Neom, en Arabia Saudí.

Una de las incógnitas de la jornada era comprobar cuál sería el rendimiento de cada equipos tras la adopción de la nueva suspensión para los coches, así como otros cambios técnicos que afectan al rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de la categoría. El ACCIONA | SAINZ Team ha logrado una buena adaptación hasta el momento, fraguada en meses de trabajo en fábrica y refrendada en el test que el equipo realizó en Teruel hace unas semanas.
 


Declaraciones

Carlos Sainz, piloto:

"Ha sido un día bueno y positivo. Estamos segundos y, aunque los puntos del campeonato se reparten mañana, podremos elegir posición de salida en la Semifinal. Hemos ganado la manga de la tarde y hemos terminado segundos en la clasificación. De momento estamos contentos, pero hay que ser prudentes porque aún nos queda lo más importante".
 

Laia Sanz, piloto:

"Por fin vuelta a la acción con el primer día de carreras aquí en Cerdeña. La verdad es que todo ha ido muy bien. Hemos tenido un buen ritmo en todas las sesiones, hemos acabado segundos en la Clasificación y hemos ganado nuestra manga en la segunda sesión. Tenemos que ser optimistas de cara a mañana y seguir trabajando igual de bien. Espero que mañana nos vaya muy bien en la Semifinal para poder llegar a luchar por un buen resultado en la Final".
 

Joan Orús, team principal:

"Es alentador ver la velocidad que han mostrado hoy Carlos y Laia. Desde el Desert X Prix de Arabia Saudí han pasado casi cinco meses sin carreras, pero todo indica que desde aquel podio mantenemos el nivel y hemos trabajado bien con las mejoras en el coche. Mañana es un día importante y lo daremos todo para optar también a todo".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.