Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team consigue su primer podio de Extreme E en el Arctic X Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
29 Agosto 2021

 

  • Carlos Sainz y Laia Sainz terminan terceros en Groenlandia en la primera presencia del equipo español en una Final de X Prix.

 

29 de agosto de 2021 – Kangerlussuaq, Groenlandia

El equipo ACCIONA | SAINZ XE Team ha hecho historia este domingo en el Arctic X Prix de Groenlandia, donde ha conseguido su primer podio en la revolucionaria categoría de todoterrenos eléctricos Extreme E.

Carlos Sainz y Laia Sanz han terminado terceros en la que ha sido su primera aparición en una Final de X Prix, a la que han accedido tras conseguir la segunda posición en la Semi-Final 1.

El equipo español certifica de este modo su mejor X Prix hasta la fecha, que se traduce en 25 puntos válidos para el campeonato, donde ya ocupan la quinta posición con un total de 61.

Tras la sesión de clasificación del sábado, Carlos y Laia habían quedado enmarcados en la Semi-Final 1 con los equipos X44 y Veloce Racing, con los que se disputaban dos posiciones en la Final.

Sainz se ha puesto líder en la primera vuelta y ha entregado el coche con una ventaja de 13 segundos sobre sus perseguidores, y Sanz ha contenido los ataques de sus rivales para certificar el pase a la última ronda.

La Final ha comenzado con una victoria del ASXE Team en el Grid Play, el voto popular que otorga preferencia para escoger posición en la parrilla de salida. Carlos y Laia se han decantado por la fila central.

Sanz ha conservado la integridad del Odyssey 21 y Sainz ha emprendido una remontada en la segunda vuelta que le ha llevado a recuperar dos posiciones, pasando de la quinta a la tercera.

El piloto madrileño ha adelantado al coche de X44 tras protagonizar una pelea rueda a rueda en la salida del Pit-Lane y todavía ha tenido tiempo de aprovechar un problema técnico de Rosberg X Racing para subir al podio.

Con este resultado, el ACCIONA | SAINZ XE Team sube al podio de un X Prix por primera vez en su historia. La próxima vez que podrá hacerlo será los días 23 y 24 de octubre, cuando se celebrará el Island X Prix en Cerdeña.

 

 

Declaraciones

 

Carlos Sainz, piloto:

"Estoy muy contento con el primer podio del equipo en Extreme E. Este domingo quizá hemos tenido la fortuna que no hemos tenido en los otros fines de semana, pero al final la suerte siempre tiende a equilibrarse. Estamos muy satisfechos, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando poque el campeonato cada vez está más igualado. Las pilotos cada vez van más rápido y los dos X Prix que quedan van a estar muy, muy apretados".

 

Laia Sanz, piloto:

"Estoy muy satisfecha con este resultado y muy contenta por el equipo y por Carlos. El comienzo del fin de semana no fue nada fácil, porque tuvimos un problema técnico en los entrenamientos libres que escapaba a nuestro control y yo no me encontré muy cómoda el sábado en la Clasificación, pero este domingo he notado una progresión y estoy muy contenta por cómo ha terminado la Final".

 

Albert Fàbrega, team principal:

"Estamos muy contentos por haber conseguido el primer podio del equipo en Extreme E. Nuestro objetivo para este fin de semana era llegar a la Final. Lo hemos conseguido, pero sabíamos que teníamos la velocidad y el ritmo para pelear por un lugar por el podio. Ha sido una carrera durísima para todos, pero tanto Carlos como Laia han pilotado muy bien y han sabido arriesgar cuando era necesario. Han mantenido el temple cuando las condiciones eran más complicadas y han sabido competir muy bien, que es por lo que estamos aquí y por lo que nos vamos tan contentos después de este primer podio. Gracias al trabajo de Carlos y de Laia, y gracias a todo el equipo por lo duro que han trabajado para conseguir este objetivo".
 

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.