Pasar al contenido principal

Una avería en Clasificación 1 compromete al ACCIONA | SAINZ XE Team en el Ocean X Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
29 Mayo 2021
  • El coche se ha parado plena Clasificación 1 debido a una pérdida de presión de agua causada por una fuga en el radiador
  • Este problema ha apartado al equipo de las semifinales, dado que la Clasificación se conforma por el tiempo agregado de las dos sesiones
  • Carlos Sainz y Laia Sanz correrán este domingo por puntos en el Shoot Out, donde tratarán de minimizar daños

 

Dakar, Senegal

Una fuga de agua en el radiador del motor eléctrico ha truncado las aspiraciones del ACCIONA | SAINZ XE Team en el Ocean X Prix, la segunda prueba de la temporada de Extreme E, que se celebra este fin de semana en el Lago Rosa de Dakar, en Senegal.

El todoterreno eléctrico de Carlos Sainz y Laia Sanz se ha quedado parado en pista durante la primera sesión de clasificación, por lo que no han podido marcar un tiempo. En la inspección realizada posteriormente, los mecánicos han descubierto una pérdida de presión de agua por una fuga en el radiador.

La avería tiene un coste deportivo muy elevado, porque los X Prix de Extreme E no dan margen para el error: las parrillas de las carreras del domingo se definen por el tiempo agregado de las dos clasificaciones del sábado, de modo que un revés en una de ellas basta para comprometer todo el fin de semana.

Los mecánicos han reparado el Odyssey 21 a tiempo para la segunda sesión, donde Laia Sanz ha completado la primera vuelta y Carlos Sainz le ha tomado el relevo para hacer el sexto mejor tiempo de la tarde, un 11'23"131. Este tiempo lo han marcado en el peor momento de la pista, muy rota por el paso de todos los demás coches, por lo que deja claro que el equipo tenía potencial para estar más arriba.

Lamentablemente, la avería de la Clasificación 1 ha relegado al ACCIONA | SAINZ XE Team a la última posición en el cómputo global de la jornada. Esto significa que Carlos y Laia correrán este domingo en el Shoot Out, donde pelearán por puntos en el campeonato para minimizar daños.


Declaraciones

Carlos Sainz, piloto:

"Hoy ha sido un día en el que las cosas no nos han salido bien. Tal y como está ahora mismo el reglamento del campeonato, un problema en clasificación te hipoteca y penaliza todo el fin de semana, porque pierdes todas las opciones de entrar en las semifinales y la final. Es una pena. Es una de las cosas que pueden revisarse de cara al futuro, porque es una pena dar la vuelta al mundo para pasar cuatro minutos en pista y tener mala suerte en una clasificación, y que esto condicione todo el fin de semana. Creo que ya habrá tiempo de mirarlo y estudiarlo, pero ahora mismo mantenemos el ánimo arriba y seguimos concentrados en la carrera de mañana para seguir aprendiendo de cara al futuro".


Laia Sanz, piloto:

"Ha sido una lástima, porque tanto Carlos como yo teníamos buenas sensaciones en la pista. Él ha hecho un gran trabajo y yo me sentía muy bien. Es una lástima que un problema no nos haya dejado acabar la Clasificación 1. En la Clasificación 2 me lo he tomado con calma, porque ya no teníamos nada que hacer y la pista estaba muy rota. Es una lástima, porque creo que podría haber sido un buen fin de semana".

 
Albert Fàbrega, team principal:

"No ha sido un buen día para el equipo. En la primera clasificatoria hemos tenido una pérdida de presión de agua debido a una fuga en el radiador y el coche se ha parado en medio de la pista. Es una auténtica lástima, porque tanto Carlos como Laia estaban pilotando muy rápido. Nos hubiéramos clasificado sin duda para la semifinal y teníamos muchas opciones de luchar por el podio, pero este campeonato es así y cualquier problema que tengas el sábado te compromete el resultado de todo el fin de semana. Sólo nos queda utilizar la carrera de este domingo para terminar con un mejor sabor de boca y probar cosas nuevas de cara a las próximas citas del campeonato".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.