Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team afrontará la temporada 2023 de Extreme E con Mattias Ekström y Laia Sanz como pilotos

ACCIONA | SAINZ XE Team
1 Marzo 2023
  • Mattias Ekström será el nuevo piloto del equipo, ante la imposibilidad de que Carlos Sainz se recupere a tiempo tras su accidente en el Rally Dakar.
  • Ekström y Sanz perseguirán el primer triunfo del equipo, mientras que Carlos los apoyará in situ.
  • Extreme E estrenará un nuevo formato de carreras con dos eventos por fin de semana.

 

Mattias Ekström es el nuevo fichaje del equipo ACCIONA | SAINZ XE Team para la temporada 2023 de Extreme E. El piloto sueco compartirá volante con Laia Sanz, debido a que Carlos Sainz se encuentra todavía en fase de recuperación para la competición activa tras un accidente en el que se fracturó dos vértebras durante la última edición del Rally Dakar. En cualquier caso, Carlos sí viajará hasta NEOM para trabajar y ayudar al equipo en el Desert X-Prix en todo momento.

De este modo, Laia Sanz defenderá de nuevo los colores del ACCIONA | SAINZ XE Team, consolidada como una de las mejores pilotos del mundo off-road y del campeonato de Extreme E, en la que será su tercera temporada como integrante del equipo.

Por su lado, Mattias Ekström se incorpora al equipo después de una carrera prolífica en el Mundial de Rallycross, certamen que conquistó en 2016, y el DTM, que ganó en dos ocasiones en 2004 y 2007. Conoce de cerca la Extreme E porque participó en la temporada inaugural de 2021 y actualmente es uno de los compañeros de Carlos en el equipo Audi del Rally Dakar.

El ACCIONA | SAINZ XE Team afronta la temporada 2023 de Extreme E con la ambición de pelear por el campeonato de Pilotos y Equipos, un objetivo lógico tras la trayectoria ascendente vista a lo largo de toda la pasada campaña.

El calendario de esta tercera campaña de Extreme E comenzará en Arabia Saudí, que albergará el Desert X Prix los próximos días 11 y 12 de marzo. De ahí, el campeonato viajará por primera vez a Escocia para luego recalar en Cerdeña y más tarde cruzar el Atlántico hacia Brasil o Estados Unidos. Chile volverá a poner el colofón final con el Copper X Prix, previsto para el 2 y el 3 de diciembre.

La mayor novedad reglamentaria de esta temporada de Extreme E afecta al formato de competición, que cambia para componerse de dos pruebas puntuables por fin de semana –una en sábado y otra en domingo– en lugar de sólo una.

 

Declaraciones:

Carlos Sainz, piloto:

"Para esta nueva temporada, Mattias es el mejor fichaje que podíamos desear. Lo conozco bien y tengo plena confianza en él porque sé de lo que es capaz: creo que es uno de los mejores y más polifacéticos pilotos del mundo y, por tanto, es un honor que defienda los colores del ACCIONA | SAINZ XE Team. He corrido contra él en Extreme E y también es mi compañero en el equipo Audi de raids, así que conozco su potencial y puntos fuertes. Personalmente, voy a hacer todo lo posible para que el equipo pueda alcanzar sus metas y estaré en las carreras apoyando para lograr los mejores resultados. En cuanto a Laia, no deja de crecer como piloto y además conoce con todo detalle el equipo. No me gustaría acabar sin dar de nuevo las gracias a Acciona, a Santander Private Banking, a Asterra y al resto de nuestros patrocinadores por seguir apoyando este proyecto sostenible, igualitario e ilusionante".

 
Laia Sanz, piloto:

"Tengo muchas ganas de empezar esta tercera temporada de Extreme E. Siento que el año pasado progresé mucho, pero todavía no he tocado techo y estoy segura de que este año podré contribuir todavía más a los éxitos del equipo. Será extraño no tener a Carlos a mi lado en Arabia Saudí, pero sus consejos seguirán siendo tan importantes como siempre para conseguir el resultado que todos deseamos, y también estoy encantada de poder trabajar junto a Mattias, que no necesita presentación por todo lo que ha conseguido en su larga trayectoria en las carreras". 

 
Mattias Ekström, piloto:

"Carlos es uno de mis ídolos de la infancia y desde que somos compañeros de equipo en el proyecto de Audi en el Dakar, nos hemos hecho amigos. Así pues, siento como algo especial e incluso emocionante incorporarme a su equipo en Extreme E. Reemplazar a Carlos le dará más tiempo para recuperarse del accidente que sufrió en el Rally Dakar. También conozco a Laia desde mi primerísima carrera en Extreme E, la he visto progresar mucho y ha demostrado su velocidad en pista".

"Aunque llegar al equipo ha sido una decisión muy tardía, daré el máximo de mí para traer éxito a ACCIONA | SAINZ XE Team esta temporada y espero que podamos pelear por victorias y títulos. Estoy deseando conocer a todos los miembros del equipo en persona y también trabajar con Carlos como mi jefe de equipo, porque estoy seguro de que va a ser una experiencia valiosa y divertida". 

 
Joan Orús, Team Principal:

"Esta temporada es muy importante para todo el ACCIONA | SAINZ XE Team. La empezamos con una situación dura, y es la noticia de que Carlos no podrá estar en el coche en Arabia Saudí, pero aun así estamos seguros de que hemos encontrado al mejor piloto posible para hacer dúo con Laia. Mattias Ekström es uno de los mejores pilotos de rallycross, circuitos y offroad del mundo y su amplísimo palmarés seguro que nos ayuda a seguir creciendo como equipo. La victoria es el objetivo y sabemos que podemos pelear por el título si hacemos todos bien nuestro trabajo".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.