Pasar al contenido principal
Nota de prensa

El ACCIONA | SAINZ XE Team termina el Desert X Prix con un tercer puesto en la Semifinal 1

ACCIONA | SAINZ XE Team
4 Abril 2021
  • Carlos Sainz y Laia Sanz han participado esta mañana en la primera carrera cuerpo a cuerpo de la Extreme E.
  • Carlos se ha puesto líder en la salida, pero el contacto de un rival en la primera curva del recorrido lo ha relegado a la tercera posición.
  • Laia ha completado la segunda vuelta, pero la cortina de arena en suspensión que levantaba el coche de delante ha hecho imposible remontar.

La andadura del ACCIONA | SAINZ XE Team en el Desert X Prix de Extreme E ha concluido esta mañana en la Semifinal 1, donde el equipo ha cruzado la línea de meta en tercera posición.

Tan sólo los dos primeros clasificados de esta primera carrera podían pasar a la Final para pelear por la victoria absoluta del evento, de modo que Carlos Sainz y Laia Sanz no han podido estar en la última carrera del primer fin de semana de la novedosa categoría de todoterrenos off-road eléctricos.

Después de las clasificaciones a contrarreloj disputadas ayer, este domingo era la primera vez que los coches de Extreme E hacían una salida en parado y se enfrentaban en el cuerpo a cuerpo.

La carrera ha empezado muy bien para el ACCIONA | SAINZ XE Team, con un Carlos Sainz que ha hecho una gran salida y que ha puesto al equipo en primera posición en los primeros compases de la contienda

Pero, antes de poder destacarse, Carlos ha recibido el impacto de otro participante. Ese contacto ha perjudicado a ambos y, en el caso de Carlos, le ha hecho caer hasta la tercera posición.

La cortina de arena en suspensión que levantaban los coches ha hecho imposible a los perseguidores progresar en la clasificación, de modo que Carlos ha llegado al relevo de pilotos en esa tercera plaza.

Laia Sanz se ha subido al Odyssey 21 para completar la segunda mitad de la carrera, pero a pesar de su esfuerzo, el resultado final estaba comprometido por el polvo que impedía la visión cerca del coche que iba por delante. Por tanto, ha cruzado la línea de meta en tercera posición.

Al término del Desert X Prix, el ACCIONA | SAINZ XE Team ocupa la cuarta posición del campeonato de Extreme E con 26 puntos.

La próxima carrera en el calendario será el Ocean X Prix, previsto para los días 29 y 30 de mayo en el Lago Rosa de Dakar, en Senegal. Hasta entonces, el equipo tiene casi dos meses para analizar en detalle la prueba de Arabia Saudí y así regresar más fuerte en la segunda cita del campeonato.

 


Declaraciones

Carlos Sainz, piloto:

"La carrera semifinal ha estado tan competida y apretada como esperábamos. Era la primera salida en parado y sabíamos que todo iba a depender de quién estaba delante al llegar a la primera curva, porque con el viento que hacía y la mala visibilidad que había hemos tenido que dejar unos quince o veinte segundos entre cada coche. Nosotros hemos jugado nuestras cartas. Hemos hecho una gran salida, pero nos hemos dado un pequeño toque con Loeb y ahí nos han pasado él y Kristofferson. Estamos un poco decepcionados por quedarnos fuera, pero también estamos contentos y satisfechos por el papel que hemos hecho".

"Hemos hecho un fin de semana de menos a más y siendo el tercer equipo más rápido no estaremos en la final, pero es lo que tienen este tipo de carreras y de formatos. Laia ha estado muy bien en su debut sobre cuatro ruedas en competición. Ha progresado mucho. Seguro que le hubiese gustado hacer más kilómetros en el coche, pero estoy convencido de que Laia seguirá mejorando en cada carrera y adaptándose cada vez mejor a las cuatro ruedas. Tiene que hacer todos los kilómetros que pueda sobre cualquier vehículo que tenga cuatro ruedas".

"Después de este X Prix analizaremos con calma varias cosas. En el plano técnico, este primer fin de semana ya nos ha arrojado luz sobre algunas cosas del coche en las que podemos trabajar antes de la próxima carrera. Y en el plano deportivo, tendremos que adaptarnos a cada tipo de terreno que nos encontremos. La próxima carrera es en Senegal y hasta entonces será imposible saber cómo es el circuito, pero estoy convencido de que cada vez iremos mejor. Hay mucho talento en este campeonato y será una pelea muy reñida".


Laia Sanz, piloto:

"Hoy las cosas no han salido como queríamos. El polvo en suspensión ha jugado un papel demasiado importante y era cuestión de ver quién conseguía estar delante al superar las dos primeras curvas. Ahí hemos tenido un pequeño contacto y nos hemos quedado terceros, y a partir de entonces ya era imposible hacer nada mas que acabar la carrera y esperar que alguno de los otros dos coches tuviera problemas".

"Me quedo con la parte positiva de este X Prix, que desde la primera vez que me he subido al coche mi progresión ha sido buena y las diferencias han sido más pequeñas. He mejorado y hemos hecho más kilómetros con el coche, de modo que todos hemos aprendido de cara a la próxima carrera, el Ocean X Prix. Todavía quedan unos dos meses, pero aprovecharé este tiempo para rodar y prepararme lo mejor posible. Estaría genial llegar a la final en Senegal".

 
Albert Fàbrega, team principal:

"Sabíamos que la semifinal se decidiría en la primera curva, y así ha sido. Pese a una salida extraordinaria de Carlos que le ha permitido ponerse en primera posición, un toque de Loeb le ha hecho ir largo y ha permitido que Kristoffersson les adelantase a ambos y acabase ganando la carrera. A partir de ahí, el polvo y la falta de visibilidad han hecho que no fuera posible recuperar el terreno perdido y no hemos podido acceder a la final, que naturalmente era el objetivo de hoy. Nos hubiera gustado estar en la final y pelear por la victoria, pero nos marchamos de Arabia Saudí con sensaciones positivas. Hemos demostrado que tenemos velocidad y tanto Laia como Carlos han hecho algunos de los mejores tiempos de todo el campeonato. Eso nos permite pensar que en las próximas carreras volveremos a pelear por la victoria. El equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos mejorado el coche desde el primer shakedown hasta la semifinal de hoy. Ahora ya tenemos que pensar en la próxima carrera, el Ocean X Prix de Senegal, y ver dónde podemos mejorar para que tanto el coche como el equipo lleguen en las mejores condiciones posibles y en disposición de aspirar a luchar por la victoria".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.