Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team termina segundo en el Copper X Prix y mantiene opciones al título

ACCIONA | SAINZ XE Team
25 Septiembre 2022
  • Laia Sanz y Carlos Sainz son los únicos pilotos que han competido en todas las finales de esta temporada.
  • La dupla de ASXE Team está a tan sólo ocho puntos del líder del Campeonato de Pilotos cuando queda una prueba por disputarse.

 

Nuevo podio para ACCIONA | SAINZ XE Team, que recorta distancias con el líder del Campeonato con una segunda posición en el Copper X Prix de Chile.

Carlos Sainz y Laia Sanz han alcanzado este domingo una nueva Final, la cuarta del año, que les consolida como la única dupla que ha conseguido estar en todas y cada una de las finales de esta temporada.

Esta regularidad les sitúa de lleno en la pelea por el Campeonato de Pilotos, donde ahora mismo son segundos a solo ocho puntos del líder.

Sin embargo, las opciones de victoria en el X-Prix de hoy se han desvanecido en los primeros metros cuando un rival ha impactado contra Carlos, que en aquel momento rodaba segundo tras una gran salida.

El madrileño ha caído entonces a la quinta plaza, pero ha podido seguir adelante y ha conseguido llegar a la zona del cambio de pilotos sin perder contacto con los coches que le precedían.

Después de tomar el relevo, Laia Sanz se ha embarcado en una remontada que la ha llevado a adelantar a ABT Cupra. La catalana también ha peleado con Chip Ganassi hasta que, a escasos metros del final, una de sus ruedas se ha destalonado. Aun así, ha podido llevar su coche hasta meta.

La cuarta posición se ha transformado en un segundo puesto fruto de las sanciones a McLaren (20 segundos por tirar dos banderas) y Ganassi (5 segundos por saltarse un punto de control).

Ahora tan sólo queda una prueba para terminar la temporada: el Energy X Prix de Uruguay, que se disputará los días 26 y 27 de noviembre en Punta del Este.

Laia Sanz y Carlos Sainz van segundos en el Campeonato de Pilotos con 60 puntos, a tan sólo ocho del líder del mismo. En el de Equipos, ACCIONA | SAINZ XE Team va tercero y también tiene opciones matemáticas de ganar el título.

 

Declaraciones:

Carlos Sainz, piloto:

"El balance del Copper X Prix de Chile es positivo, porque al final nos marchamos con un segundo puesto. El fin de semana empezó muy complicado y poco a poco se ha ido arreglando. Un golpe nos ha rezagado a la última posición al principio de la final, pero Laia ha hecho una gran remontada y al final por banderas y penalizaciones hemos terminado segundos. Estamos contentos con el resultado. Nos vamos a Uruguay a luchar por todo. Tenemos opciones matemáticas de ser campeones y de terminar segundos, y obviamente vamos a pelear por todo hasta el final".

 
Laia Sanz, piloto:

"Ha sido un buen fin de semana. Sí es verdad que te quedas con un sabor un poco agridulce, porque después de todo creo que teníamos ritmo incluso para ganar. Pero estoy convencida de que habríamos firmado llegar a la final y terminar segundos después de lo que nos pasó en la primera clasificación. Creo que está bien. Es cierto que X44 es un rival directo y que hoy nos ha sacado algún punto, pero al final nos lo jugaremos todo en Uruguay y hay que ser positivos, porque hemos visto que podemos estar incluso más adelante".

 
Joan Orús, Team Principal:

"Súper contentos con la segunda posición en el Copper X Prix. Ha sido un fin de semana intenso con muchísima acción por parte de los pilotos en las carreras. Carlos ha vuelto a demostrar que hace unas salidas increíbles y Laia ha hecho quizá su mejor carrera hasta la fecha en el Campeonato, demostrando que ahora mismo seguramente es la mejor de todas las chicas y entre las mejores del campeonato. Tenemos un gran equipo para luchar por la victoria. Ahora tan sólo nos queda el X Prix de Uruguay, donde tenemos opciones matemáticas de ser campeones. Ahora mismo estamos terceros, pero tenemos posibilidades y tenemos un gran equipo. Contentos con el fin de semana".

 

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.