Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team pierde el Island X Prix tras recibir el fuerte impacto de un rival

ACCIONA | SAINZ XE Team
7 Julio 2022
  • Carlos Sainz iba líder en la Final del Island X Prix I cuando recibió el impacto de otro coche, que le hizo volcar y dar varias vueltas de campana.
  • El piloto español ha podido salir del coche por su propio pie y ha sido trasladado consciente al hospital para someterse a pruebas médicas. Ha sido dado de alta al cabo de unas horas sin ninguna lesión, aunque bastante dolorido.

 

Jueves muy duro para el equipo ACCIONA | SAINZ XE Team, que iba líder en la final del Island X Prix hasta que ha tenido que abandonar al recibir el fuerte impacto de un coche rival.

Carlos se ha puesto en cabeza con una salida fulgurante, pero el coche del equipo RXR le ha golpeado por detrás en la encrucijada. Fruto de la colisión, el Odyssey 21 del ASXE Team ha dado varias vueltas de campana antes de aterrizar boca abajo fuera de la trazada.

Las asistencias han acudido al lugar del siniestro para ayudarle, pero ha salido del coche por su propio pie y ha estado consciente en todo momento, pero los fuertes dolores que sentía en la parte baja de su cuerpo han aconsejado trasladarlo al Ospedale della Misericordia de Cagliari para someterse a un chequeo médico que ha confirmado que no sufre ninguna lesión a pesar de la violencia del accidente.

El incidente ha ocurrido en un punto del circuito donde se unían la trazada principal –por la que avanzaba en ese momento Carlos Sainz en primera posición– y una línea alternativa. Pese a que el coche rival ha sido declarado único culpable del golpe, sólo le ha acarreado una penalización de 30 segundos que, de hecho, le ha permitido ser tercero en la carrera.

Por la mañana, Laia Sanz y Carlos Sainz terminaron segundos en la Semifinal 2 para ganar el pase a la final del evento. Uno de los momentos clave de esa primera carrera fue el cambio de pilotos, donde el ASXE Team superó a un contrincante.

El campeonato de Extreme E continuará este fin de semana con la segunda ronda del Island X Prix, que se celebrará el sábado y el domingo en el mismo circuito que ha albergado esta primera prueba. En las próximas horas, ACCIONA | SAINZ XE Team actualizará sobre su participación en el evento.


 

Declaraciones:


Carlos Sainz, piloto:

"Afortunadamente todos los chequeos han sido positivos y ya he salido del hospital, aunque bastante dolorido. No obstante, estoy profundamente decepcionado con lo que ha ocurrido en pista y tanto o más con que se haya aplicado una sanción de sólo 30 segundos a quien ha causado el accidente. En más de 40 años de carrera deportiva, ésta es una de las acciones más graves que he visto sin que hayan sido sancionadas de forma ejemplar. Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestros mensajes de apoyo".
 

Laia Sanz, piloto:

"Hoy lo más importante es que Carlos está bien, porque el accidente ha sido realmente fuerte. Me da mucha rabia lo que ha ocurrido, porque no hemos tenido ninguna culpa en el golpe y nos hemos quedado sin la oportunidad de pelear por nuestra primera victoria. Esperamos poder participar en el próximo X Prix aquí en Cerdeña".
 

Joan Orús, team principal:

"Lo más importante es que Carlos está razonablemente bien. Tenía muchas contusiones y ha sido trasladado al hospital para una revisión médica. Las pruebas han ido bien y los doctores no han encontrado nada más allá de los dolores causados por el accidente, y por ello ha recibido el alta hoy mismo. Estamos muy decepcionados por lo que ha ocurrido en la carrera. Íbamos líderes en la primera curva cuando nos han golpeado clarísimamente por detrás y nos han hecho dar tres vueltas de campana. Esperamos que Carlos pueda recuperarse pronto para volver a conducir. Tendremos que reparar el coche, que ha quedado totalmente destrozado. Estamos sorprendidos cuanto menos porque el coche que ha causado todo este daño tan sólo ha recibido una sanción de 30 segundos".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.