Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team, líder en solitario del campeonato de Extreme E

ACCIONA | SAINZ XE Team
13 Mayo 2023
  • Laia Sanz y Mattias Ekström ganan la Redemption Race en la primera de las dos rondas del Hydro X-Prix en Escocia

Lagrae, Escocia, 13 de mayo 2023.- ACCIONA | SAINZ XE Team es el nuevo líder en solitario del Campeonato de Extreme E después de la primera ronda del Hydro X-Prix de Escocia, donde Laia Sanz y Mattias Ekström han conseguido la victoria en la Redemption Race. Se trata de un nuevo hito en la historia del equipo, que mañana tratará de consolidar su posición con un mejor resultado individual.

El equipo español llegaba al fin de semana como colíder en la clasificación, pero ha terminado la jornada de hoy con 4 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Además del triunfo en la carrera de consolación, la formación también ha ganado el Continental Traction Challenge, que les aporta dos puntos extra en el campeonato.

La niebla ha obligado a cancelar la primera sesión de clasificación, con lo que los resultados de la segunda sesión han sido los únicos que se han tomado como referencia para configurar las parrillas de la Final y la Redemption Race.

El ACCIONA | SAINZ XE Team no ha tenido fortuna en su carrera de clasificación. Laia Sanz iba camino de terminar tercera y asegurar el pase a la Final, hasta que un coche rival ha echado fortuitamente una gran cantidad de barro sobre su parabrisas al pasar por un charco. Pese a activar el limpiaparabrisas, la falta de visibilidad ha obligado a aminorar a Laia, lo que le ha costado una posición y, en consecuencia, su presencia en la Final.

Aun así, el equipo español ha maximizado su situación con una victoria contundente en la Redemption Race. Mattias Ekström ha llevado cabo una salida fulgurante para asumir el liderato después de la primera curva y ni él ni Laia han dado opción a sus rivales, que no han tenido una oportunidad de superarlos.

Además de la victoria en la Redemption Race, que vale 8 puntos para el Campeonato, el ACCIONA | SAINZ XE Team también se anota los 2 puntos del Continental Traction Challenge al establecer el tiempo más rápido en el ‘súper sector’ cronometrado.

El Hydro X-Prix continúa mañana domingo con la cuarta ronda del calendario, donde ACCIONA | SAINZ XE Team peleará por la victoria absoluta, toda vez que el ritmo mostrado hoy ha sido mucho mayor del que ha reflejado la tabla de resultados. En cualquier caso, abordan la jornada desde el liderato de la clasificación general.

 

 

Declaraciones:

Mattias Ekström, piloto:
"La tercera carrera de la temporada nos ha deparado un día peculiar en Escocia. La primera manga de la clasificación no se ha podido disputar a causa de la niebla. La segunda ha empezado bien, pero luego nos hemos quedado fuera de la Final y hemos pasado a la Redemption Race. Ahí hemos hecho una buena carrera y encima hemos ganado el Traction Challenge, con lo que nos llevamos dos puntos extra para el Campeonato. Lo más importante es que hoy podemos estar contentos con algunas cosas y que para mañana tenemos que aprender las lecciones de lo que hemos visto hoy".

 

Laia Sanz, piloto:

"Podemos estar muy contentos por el hecho de liderar el Campeonato con cuatro puntos de ventaja, después de todo lo que nos ha pasado hoy. Sí es verdad que siempre quieres más y que ha sido una lástima no poder estar en la Final. He tenido un problema con el limpiaparabrisas que me ha costado una posición, justo la que nos daba el pase para estar en la Final. Al final, la parte positiva es que tenemos ritmo y que en estas carreras pasa de todo. Mañana volvemos a empezar de cero y vemos que somos uno de los equipos más fuertes, así que ojalá podamos estar en el podio o incluso algo más".

 

Joan Orús, Team Principal:

"El equipo está contento con el resultado de hoy. Hemos tenido una mala clasificación, porque por culpa del barro y de no poder limpiar bien el cristal hemos perdido una posición que era muy importante para ir a la Final. Aun así, hemos ido a la Redemption Race y ahí hemos ganado la carrera de forma contundente. Gracias a eso y a que hemos ganado el Traction Challenge, seguimos líderes del Campeonato, que es nuestro objetivo. Miramos a largo plazo. Hemos vuelto a demostrar que tenemos un equipo para luchar y esperamos seguir mañana en esta misma posición".

 

Carlos Sainz:

"El inicio del fin de semana ha sido bastante complicado, porque sólo ha habido una carrera de clasificación dado que la niebla ha obligado a suspender la primera. En ese cara o cruz, nos hemos visto fuera de la Final. La gran noticia, sin embargo, es que hemos ganado la Redemption Race y el Traction Challenge, de modo que hemos sumado los puntos suficientes para ser líderes en solitario del Campeonato, y esto al principio fin de semana no era así. Dentro de que no ha sido el día ideal, estamos relativamente contentos con cómo se ha desarrollado esta tercera ronda del calendario. Además, tenemos un buen ritmo para pelear por todo de nuevo mañana".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.