Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team gana la carrera de la Clasificación 2 del Island X Prix II

ACCIONA | SAINZ XE Team
9 Julio 2022
  • Una gran exhibición de esfuerzo colectivo ha propiciado que Carlos Sainz y Laia Sanz brillen hoy en su retorno a pista tras el accidente del pasado jueves.
  • ASXE Team estará en la primera semifinal del domingo para buscar el pase a la Final del Island X Prix II.

 

ACCIONA | SAINZ XE Team ha quedado enmarcado en la primera semifinal del Island X Prix II después de alzarse con la victoria de su manga en la Clasificación 2.

Aunque esta victoria no tiene efectos en la clasificación del Campeonato, sí sirve para esquivar la siempre peligrosa Crazy Race y es un importante catalizador para la moral del equipo después del fuerte accidente ocurrido en la Final del Island X Prix I.

Aquel choque obligó a cambiar de chasis y anoche los mecánicos del equipo se quedaron en el circuito hasta que salió el sol para ultimar la preparación del Odyssey 21.

La velocidad que Carlos Sainz y Laia Sanz han acreditado hoy en las rondas de clasificación es la mejor demostración del gran trabajo del personal del equipo.

En la Clasificación 1, un pequeño problema técnico en el cambio de pilotos ha lastrado al ASXE Team, que ha tenido que conformarse con el octavo mejor tiempo absoluto.

Pero las cosas han cambiado en la Clasificación 2, donde el equipo se ha llevado la victoria tras una salida fulgurante de Carlos en la primera vuelta y una gran gestión de Laia en la segunda.

La combinación de estos resultados se ha traducido en 13 puntos de clasificación, suficientes para que ACCIONA | SAINZ XE Team termine el día en cuarta posición.

En consecuencia, este domingo el equipo se medirá contra Rosberg X Racing y Hummer EV Chip Ganassi Racing en la primera semifinal. Los dos primeros coches en cruzar la línea de meta accederán a la Final, donde estará en juego la victoria del Island X Prix II.

 

Declaraciones:

Carlos Sainz, piloto:

"Un día duro y una noche dura también, porque los mecánicos han estado trabajando toda la noche para tener el coche a punto y poder salir. Muchas gracias por su esfuerzo. La primera clasificación ha sido complicada. Una goma de la puerta se ha salido en el cambio de pilotos y se ha enredado entre mis piernas, y ahí hemos perdido siete u ocho segundos. Pero la segunda clasificación, que era la carrera de cinco coches, ha ido bastante mejor y hemos conseguido una victoria que compensa todos los esfuerzos. Laia y yo estamos muy contentos por la victoria, pero también por poder ofrecérsela a los mecánicos".
 

Laia Sanz, piloto:

"Además de la súper salida que Carlos ha hecho en la segunda clasificación, hoy hay que hablar del grandísimo esfuerzo que ha hecho toda la gente del equipo para que el coche pudiera estar preparado. La segunda clasificación ha sido la recompensa y va por ellos. Mañana tenemos un día importante por delante. Tenemos que seguir la buena tónica que hemos marcado durante toda la semana en Cerdeña".
 

Joan Orús, Team Principal:

"Hoy es un día para reconocer el gran trabajo de todos nuestros mecánicos. Hemos tenido que cambiar de chasis tras el accidente del jueves y anoche estuvieron trabajando en el coche hasta bien entrada la madrugada para que todo estuviese listo para hoy. Hoy apenas han podido pegar ojo, pero su esfuerzo ha valido la pena porque hemos ganado nuestra manga en la Clasificación 2. Ahora afrontamos el resto del X Prix con más motivación que nunca por conseguir un resultado destacable".

 

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.