Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team cierra la primera temporada de Extreme E en la Final del Jurassic X Prix

ACCIONA | SAINZ XE Team
19 Diciembre 2021
  • Laia Sanz y Carlos Sainz han sido quintos en la Final de Dorset, donde la mala visibilidad y un problema en el momento de la salida les han impedido llegar al podio.

El ACCIONA | SAINZ XE Team ha sido quinto en la Final del Jurassic X Prix, la quinta y última cita de la primera temporada de Extreme E. La formación española ha acabado el año en la sexta posición del Campeonato de Equipos con un podio en el Arctic X Prix de Groenlandia como el momento más destacado.

La prueba se ha disputado en unas condiciones meteorológicas adversas, bajo una intensa niebla que dificultaba la visibilidad y una llovizna que ha propiciado que el barro volviera a ser el gran protagonista del fin de semana en Dorset.

Carlos Sainz y Laia Sanz así lo han comprobado este domingo por la mañana en la Semifinal 2, carrera en la que la dupla del ASXE Team ha cruzado la línea de meta en segunda posición para así clasificarse por segunda vez esta temporada para la Final de un X Prix.

En la Final, sin embargo, las cosas no han salido según lo previsto. Laia Sanz ha sufrido un pequeño problema en la salida y ha caído a la quinta posición, e instantes después la nula visibilidad le ha costado un trompo cuando trataba de adelantar al coche de Rosberg X Racing. Carlos Sainz ha tomado el relevo para la vuelta final, pero el orden de la clasificación no ha cambiado.

Con esta prueba, el ACCIONA | SAINZ XE Team culmina un viaje que comenzó en el desierto de Arabia Saudí y que le ha llevado a competir en los escenarios más espectaculares del automovilismo internacional, entre ellos los glaciares de Groenlandia, donde sumó un podio.

La primera temporada de Extreme E ya es historia, pero la segunda está a la vuelta de la esquina. Arabia Saudí volverá a albergar la cita inaugural en los días 19 y 20 de febrero del año 2022.

 

Declaraciones:

Carlos Sainz, piloto:
"Al final, el Jurassic X Prix no ha salido todo lo bien que esperábamos. Tenemos que ver qué ha ocurrido en la salida y analizar la telemetría de Laia, porque es posible que hayamos tenido algún problema. Yo me quedo con lo positivo, que son los progresos que hemos hecho. La evolución del equipo ha sido realmente buena y en esta carrera hemos sido verdaderamente rápidos. Estamos muy bien preparados para la temporada que viene, que espero que podamos empezar con la misma fuerza y velocidad que hemos mostrado en esta última carrera".

Laia Sanz, piloto:
"Sabor agridulce. Estoy decepcionada por la salida. Ha sido una pena, porque encima en esta carrera condicionaba muchísimo. Cuando me acercaba a los coches de delante me era imposible ver nada y he hecho un trompo porque no tenía visibilidad. La parte positiva es el ritmo que hemos tenido este fin de semana, en el que hemos luchado con los de delante.  Hay que mirar ya al año que viene, porque creo que podremos luchar por posiciones mejores. En lo personal, yo he mejorado a lo largo del año y espero seguir progresando para ayudar más al equipo".

Albert Fàbrega, Team Principal:
"Teníamos muchas ganas de terminar la temporada en lo más alto. Teníamos la velocidad y el ritmo para estar arriba, pero también sabíamos que nos jugaríamos todas las opciones en la salida. Hemos arriesgado y no ha salido como esperábamos, pero yo de esta temporada me quedo con muchas cosas positivas. El equipo ha trabajado extraordinariamente bien y ha hecho grandes progresos; Carlos y Laia tienen ritmo y velocidad para luchar por el podio y la victoria en cada carrera. Hay que valorar muy positivamente esta primera temporada en la que sólo pequeños detalles nos han apartado de estar más arriba, con lo que sólo puedo felicitar a todo el equipo, y también a Laia y Carlos por su extraordinario trabajo. Hemos sentado las bases para que la temporada que viene podamos luchar por todo".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.