Pasar al contenido principal

ACCIONA | SAINZ XE Team afronta con opciones el último X Prix de Extreme E 2022

ACCIONA | SAINZ XE Team
22 Noviembre 2022
  • El Energy X Prix verá la resolución de los campeonatos de Pilotos y Equipos, donde ASXE Team tiene aún posibilidades de proclamarse campeón.

El ACCIONA | SAINZ XE Team compite este fin de semana en Punta del Este, Uruguay, sede de un Energy X Prix que marca el punto y final de la segunda temporada de Extreme E. El equipo español llega con algunas opciones de llevarse tanto el Campeonato de Pilotos como el de Equipos.

Laia Sanz y Carlos Sainz ocupan la tercera posición del Campeonato de Pilotos, a tan sólo ocho puntos de la dupla de Rosberg X Racing y a seis de la de X44. Para ser campeones, necesitan ganar la final y esperar que Rosberg X Racing no suba al podio y X44 no pase de la tercera posición.

El ACCIONA | SAINZ XE Team también tiene algunas opciones en el Campeonato de Equipos, donde actualmente es tercero a 23 puntos de Rosberg X y 6 del equipo X44. Los cinco puntos adicionales que se otorgan al coche más rápido en el Continental Traction Challenge pueden resultar determinantes en esta lucha.

Además de la pugna por ambos títulos, la gran motivación del ASXE Team para Uruguay es conseguir su primera victoria en Extreme E. Se trata de un objetivo ambicioso pero realista dado el salto cualitativo que ha dado el equipo en la presente temporada, en la que ya atesora dos segundos puestos en cuatro carreras, y además ha llegado a las Finales en todos los X Prix.

El ACCIONA | SAINZ XE Team también acudirá con sus pilotos y su Odyssey 21 a un espectacular desfile que tendrá lugar por las calles de Punta del Este el próximo jueves, justo antes de que empiece la actividad en pista al día siguiente. Es la primera vez que la Extreme E organiza un evento de estas características, y también se estrenará una Fanzone a pie de pista a la que acudirán un máximo de 6.000 personas. La cercanía de la pista con la ciudad y la posibilidad de dejar la zona en perfectas condiciones tras el X Prix han decidido a las autoridades locales y a Extreme E a habilitar esta vez el acceso a un reducido público.


LEGACY PROGRAMME

El campeonato de Extreme E se ha asociado con la Organización para la Conservación de Cetáceos, que impulsa un proyecto de educación oceánica local y aboga por políticas más respetuosas con el medioambiente. Fomenta la conservación marina para preservar los ecosistemas marinos de Uruguay. Algunos pilotos acudirán en barco a la Isla de Lobos, situada al sur de Punta del Este, para hacer snorkel con leones marinos.

Otro foco importante del Energy X Prix es precisamente la producción de electricidad. Uruguay es el segundo país más pequeño de Sudamérica, pero es el primero en producción de energía renovable y es un líder mundial en este frente dado que el 98% de la energía que genera es sostenible. Los pilotos de ACCIONA | SAINZ XE Team visitarán una granja eólica el miércoles para conocer en primera persona las políticas medioambientales del país.

 

Declaraciones:

Carlos Sainz, piloto:

"Ha llegado la última carrera de este año. Tanto Laia como yo vamos a Punta del Este con toda la ilusión de terminar lo mejor posible esta segunda temporada. Nuestro objetivo es claro: luchar por la victoria y despedir el campeonato desde el podio. Pelearemos por el campeonato mientras haya una posibilidad y, en todo caso, no perderemos de vista que lo primordial es hacerlo todo bien para despedirnos contentos del año, seguir creciendo y tener una base aún mejor para la próxima temporada".

 
Laia Sanz, piloto:

"Tengo muchas ganas de que llegue este Energy X Prix de Uruguay. Hemos tenido ritmo toda la temporada y podemos ser competitivos, y espero que por fin consigamos esa victoria que hemos perseguido con tanto ahínco durante todo el año. Será muy difícil, porque siempre hay tres o cuatro equipos muy reñidos en la parte alta de la clasificación, pero sabemos que nosotros también estamos en esa pelea. El ritmo lo tenemos y todo depende de que podamos hacer un fin de semana redondo. El campeonato es difícil, pero todavía tenemos una oportunidad y pelearemos hasta el final".

 
Joan Orús, team principal:

"La temporada 2022 de Extreme E termina este fin de semana en Punta del Este. Todo el equipo tiene muchas ganas de volver a ponerse en pista y materializar el trabajo realizado desde la última carrera en Chile. Como siempre, hemos aprovechado este tiempo para analizar todos los detalles del último X Prix y pulirlos para ser aún más rápidos esta semana. Sabemos que no dependemos sólo de nosotros para ser campeones, pero pelearemos por cumplir nuestra parte y acabar tan arriba como sea posible. Llegar así a Uruguay ya es una buena noticia".

Patrocinadores

Patrocinadores técnicos

Únete a nuestro viaje

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día de las últimas novedades, para conocer cómo estamos marcando la diferencia y cómo puedes involucrarte.